Movilidad urbana
|
16 noviembre, 2020

BlockchainAragon se suma a Mobility City para la divulgación de la tecnología blockchain

BlockchainAragon se suma a Mobility City para la divulgación de la tecnología blockchain

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Daniel Labeaga Erlés presidente de BlockchainAragon, han firmado un acuerdo de adhesión

Mobility City y BlockchainAragon comienzan una cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada

Mobility City ha sumado a BlockchainAragon a su proyecto para iniciar una colaboración mediante el intercambio técnico de información y buenas prácticas, y participarán conjuntamente en las actividades organizadas que puedan ser de utilidad para el desempeño de los fines de ambas entidades. El convenio de adhesión firmado hoy entre la fundación bancaria y esta reputada asociación tecnológica tiene por objeto, aunar esfuerzos y establecer una colaboración mutua

El primer ejemplo será el ciclo de conferencias "Blockchain y Movilidad", donde se llevarán a cabo una serie de webinars que incluirán diferentes charlas, presentaciones y debates para identificar las claves y posibilidades de aplicación de blockchain en el presente y en el futuro de la movilidad.

De esta forma, además de la celebración del ciclo ambas partes acuerdan realizar las líneas de colaboración del convenio que se ha rubricado hoy con la finalidad de impulsar nuevos modelos de negocio, así como desarrollar iniciativas centradas en la adopción blockchain para optimizar la movilidad. El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el presidente de BlockchainAragon, Daniel Labeaga Erlés.

La tecnología blockchain permite simplificar las relaciones comerciales internacionales de las empresas más allá de las fronteras nacionales, lo que añadirá una nueva herramienta en el apoyo a las líneas estratégicas de la puesta en marcha del proyecto Mobility City.

Fundación Ibercaja considera que el Blockchain y el desarrollo de las llamadas tecnologías emergentes ofrecen nuevas posibilidades de interactuar virtualmente a través de la red. Para lograr este objetivo es imperativo dar a conocer las aplicaciones prácticas de la tecnología Blockchain, de cara a fomentar su conocimiento y uso entre la sociedad española. Ya el año pasado organizó unas exitosas conferencias en el Patio de la Infanta con CSIC en las que, con un enfoque práctico se abordaron dos de las cuestiones ligadas a las aplicaciones con base en la tecnología Blockchain, el problema de la identidad digital y los llamados "Smart contracts”. 

BlockchainAragon firmó recientemente con Aragón Exterior un acuerdo para fomentar esta tecnología en el comercio exterior, con la finalidad de facilitar herramientas a las empresas aragonesas para que puedan eliminar obstáculos en sus relaciones comerciales.

BlockchainAragon

BlockchainAragon es un ecosistema formado por personas y organizaciones entusiasmadas por la tecnología blockchain, su potencial para la transformación digital y su capacidad para poner a ciudadanos y empresas en el centro.

Dentro de su misión se encuentra aportar ideas, iniciativas y proyectos blockchain que sirvan como motor de transformación para personas y organizaciones hacia una nueva manera de relacionarse y construir en el mundo digital.