Movilidad eléctrica
|
06 agosto, 2021

Arranca una nueva edición de la Fórmula Student Spain en el circuit

Arranca una nueva edición de la Fórmula Student Spain en el circuit

Con la participación de 45 equipos procedentes de universidades de 10 países distintos

La Formula Student Spain ha iniciado hoy su undécima edición en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con 45 equipos procedentes de universidades de 10 países distintos. A lo largo de estos días, pondrán a prueba los vehículos realizados durante sus estudios.

La Formula Student Spain es una competición académica entre jóvenes estudiantes universitarios de todo el mundo, que consiste en proyectar y construir un prototipo de vehículo atendiendo a unas reglas muy concretas. La culminación de este proyecto tiene lugar en el Circuit, escenario lleva años acogiendo el proceso final de puntuación.

El evento, organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), cuenta con cuatro tipos de vehículos: eléctricos o de combustión que pueden ser conducidos manualmente o a través de sensores que detectan los conos que forman el circuito, conocidos como coches driverless.

Las pruebas han arrancado con la inspección técnica para comprobar que los vehículos cumplan la normativa establecida, al mismo tiempo que se desarrollan las pruebas estáticas donde los diferentes equipos presentan sus proyectos delante de los jueces. También se llevarán a cabo las pruebas dinámicas, que valorarán la aceleración y la resistencia de los coches.

La Formula Student Spain la forman más de 300 voluntarios, 70 de ellos juniors. Se trata de jóvenes estudiantes de ingeniería de toda España, que han realizado una formación de seguridad para garantizar el éxito de la competición.

El evento, que culminará este fin de semana, se está llevando a cabo a puerta cerrada.