Movilidad sostenible
|
17 noviembre, 2021

Andrés de León, Ceo de Hyperlooptt, protagoniza un coloquio sobre el futuro del transporte

Andrés de León, Ceo de Hyperlooptt, protagoniza un coloquio sobre el futuro del transporte

El encuentro, organizado por Mobility City de Fundación Ibercaja, y el IESE, tendrá lugar mañana a las 19 horas y forma parte del acto inaugural del curso 2021-2022 del Alumni Learning Programa-ALP
El debate, que será moderado por Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City, versará sobre los nuevos retos de este sector tanto con pasajeros como con mercancías
La empresa estadounidense HyperloopTT desarrolla un sistema de desplazamiento a través de cápsulas, que circulan en el interior de un tubo a más de 1.000 kilómetros por hora

Mobility City de Fundación Ibercaja ofrece junto a la Agrupación Territorial de Miembros del IESE en Aragón, una charla en la que participará Andrés de León, CEO y director de HyperloopTT, empresa estadounidense que investiga el desarrollo del sistema de transporte de alta velocidad. Este encuentro que forma parte de la sesión inaugural del Alumni Learning Programa-ALP del curso 2021-2022, tendrá lugar mañana, jueves 18 de noviembre, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja:  Conversacion con andres de leon - Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

El hilo sobre el que se desarrollará la charla “El futuro del transporte” serán los nuevos retos a los que se enfrenta el sector del transporte de personas y mercancías en los próximos años, unido a una concepción sostenible.

El encuentro contará también con la bienvenida de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; María Navarro, directora asociada del IESE Alumni Association, que presentará los nuevos proyectos del IESE y agrupación de miembros, y Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City, quien moderará la charla.

El ponente, Andrés de León, es CEO de HyperloopTT y es reconocido mundialmente por su estilo de gestión centrado y por la creación de negocios orientados al crecimiento dentro de los sectores de la construcción de infraestructuras y las energías alternativas.

El principal proyecto que lideran desde esta entidad es la creación del tren hyperloop, cuyo objetivo es llegar a transportar personas y mercancías a más de 1000 kilómetros por hora en cápsulas que circulan en el interior de un tubo gracias al sistema de levitación magnética.

El ponente aporta 30 años de experiencia internacional como alto ejecutivo en fabricación, gestión financiera, negociación privada y pública, así como supervisión de impuestos y auditorías. Además, ha ejecutado asuntos corporativos en países europeos, México, Chile o Estados Unidos.

Andrés de León es licenciado en Derecho y MBA por el IE Business School. Como  subdirector financiero de Terratest Construction en España, supervisó importantes proyectos de construcción en todo el mundo y posteriormente, se convirtió en director general de una multinacional especializada en la fabricación de productos de energía alternativa a escala mundial.

Esta experiencia se convirtió en un complemento perfecto para la entidad de colaboración global de HyperloopTT, de la que es CEO. Desde su incorporación a la misma, ha llevado a cabo el desarrollo de la organización, la trasformación de la empresa orientada al concepto y el diseño y la ha convertido en líder dentro del sector, centrada en la ingeniería y la ejecución.

Mobility City y la movilidad del futuro

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados, en la que colaboran instituciones y empresas referentes de nuestra economía

Más información: Mobility City | Fundación Ibercaja