Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

André Lotterer y Pascal Wehrlein continuarán con Porsche en Fórmula E

Movilidad eléctrica
11/08/2021

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E continuará con los mismos pilotos que este año, André Lotterer (Alemania) y Pascal Wehrlein (Alemania), en la temporada 2021/2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA

Imagen de André Lotterer y Pascal Wehrlein continuarán con Porsche en Fórmula E

“Hemos hecho enormes progresos como equipo esta temporada”, comenta Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Porsche en Fórmula E, durante los preparativos del E-Prix de Berlín, la última prueba del año que se disputará los próximos días 14 y 15 de agosto. “André y Pascal han tenido una contribución muy importante en este desarrollo positivo. Por eso, estamos encantados de continuar juntos nuestro exitoso camino en la siguiente edición de este certamen”.

André Lotterer está compitiendo con Porsche en Fórmula E desde la temporada 2019/2020. El piloto de 39 años, que fue campeón del mundo de Resistencia en 2012 y ha ganado en tres ocasiones las legendarias 24 Horas de Le Mans, ya ha logrado una pole position (2019, Ciudad de México) y tres podios (2019, Diriyah; 2020, Berlín; 2021, Valencia) con el Porsche 99X Electric. Por su parte, Pascal Wehrlein (26 años), el campeón más joven del DTM de todos los tiempos (en 2015), ha sido el último en llegar al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Pasó de la Fórmula 1 a la Fórmula E hace tres años, y está completando su primera temporada con Porsche. Su mejor resultado ha sido un tercer puesto en Roma el pasado mes de abril. En Puebla, consiguió la pole position.

“A pesar de algunos éxitos destacados este año, todavía tenemos que alcanzar todos nuestros objetivos. Por eso me satisface que Porsche me dé la oportunidad de continuar con el desarrollo del equipo más allá de esta temporada”, explica André Lotterer. Su compañero Pascal Wehrlein manifiesta: “Como nuevo integrante del equipo, me siento muy cómodo y bien recibido desde mi llegada. Conseguimos muchas cosas en nuestro primer campeonato juntos y estamos ya firmemente posicionados en Fórmula E. Estoy muy contento de poder formar parte de esta gran escudería en el futuro”.

El final del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2020/2021 tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto con las dos carreras de Berlín. El certamen de 2021/2022, que será la octava edición del primer campeonato del mundo de vehículos eléctricos, tiene previsto comenzar en noviembre/diciembre con los test oficiales para todos los equipos. La primera y segunda prueba están programadas para el 28 y 29 de enero de 2022 en Diriyah, Arabia Saudita.

Porsche en Fórmula E

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afronta su segunda temporada en este certamen con el Porsche 99X Electric. André Lotterer, tras una meticulosa preparación, tuvo un exitoso debut en noviembre de 2019, al terminar segundo en la carrera inicial de la pasada campaña, disputada en Diriyah. Fue el comienzo soñado y la prueba de que Porsche tenía un monoplaza competitivo desde el principio. Esto quedó claramente confirmado con la primera pole position conseguida en Ciudad de México y con otra segunda plaza en Berlín.

El Campeonato de Fórmula E es el primer certamen del mundo que se disputa en circuitos urbanos con vehículos completamente eléctricos, con la idea de servir de impulso para las tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles. Desde 2014, se ha llevado la emoción de las carreras a los habitantes que viven en grandes ciudades. Esta temporada, que tiene por primera vez la consideración de campeonato del mundo para pilotos y equipos, compiten en Fórmula E más fabricantes de automóviles que en cualquier otro certamen. Con ello se consigue que las carreras sean fascinantes y muy disputadas.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn