Mobility City
|
01 julio, 2020

Alejandro Ibrahim y Guillermo Villabrille protagonizan la tercera videoconferencia del Ciclo Movilidad Urbana y Covid-19, de Fundación Ibercaja

Alejandro Ibrahim y Guillermo Villabrille protagonizan la tercera videoconferencia del Ciclo Movilidad Urbana y Covid-19, de Fundación Ibercaja

"Oportunidades de la movilidad aérea” es el título del encuentro digital que impartirán Alejandro Ibrahim Perera, director general del Aeropuerto de Teruel y Guillermo Villabrille CEO & Founder de PRADES I+D, mañana jueves 2 de julio, a las 12 horas y moderará Jaime Armengol, coordinador de Mobility City

El ciclo  tiene como objetivo divulgar con un formato abierto y periódico los retos de movilidad con los que se están enfrentando las personas y las empresas en la realidad actual

Fundación Ibercaja acoge mañana jueves, 2 de julio, a las 12:00 horas, la videoconferencia “Oportunidades de la movilidad aérea", que será impartida por Alejandro Ibrahim Perera, director general del Aeropuerto de Teruel y Guillermo Villabrille CEO & Founder de PRADES I+D. La tercera videoconferencia del ciclo Movilidad urbana y Covid-19 que organiza Mobility City de Fundación Ibercaja será presentada y moderada por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. Al término de la ponencia se habilitará un turno de preguntas para que la audiencia pueda participar a través del chat del canal YouTube de Fundación Ibercaja.
 
Los interesados en esta ponencia pueden seguirla en: https://www.youtube.com/watch?v=cjbTaISa-9A&feature=youtu.be


Alejandro Ibrahim Perera es director general del Aeropuerto de Teruel y gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, el mayor centro de estacionamiento de aeronaves y MRO de Europa  Premio Ejecutivo del año 2017.  Es presidente del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA, desde mayo 2019, y  doctor ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. 
Ha recibido varios premios y condecoraciones destacando: la medalla de Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, el premio Mundial de Innovación QIA del Aeropuerto de Teruel, y la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.


En esta nueva sesión del explicará  el desarrollo innovador del transporte aéreo y sus premisas en un entorno cambiante. Analizará los aspectos que han incidido en las mejoras sustanciales del modelo de negocio y permiten convertir a una infraestructura aeroportuaria en el mayor centro de estacionamiento y mantenimiento de grandes aeronaves de Europa en siete años operativos con fuerte impacto en la innovación, activación económica de la zona y la generación de empleo.

Guillermo Villabrille Prades es Ingeniero Civil con amplia experiencia (más de 20 años) en gestión de grandes proyectos singulares, que ha desarrollado en empresas de primer nivel. Experto en mecánica de fluidos y aerodinámica, y desarrollo de un software de simulación de fluidos que permite calcular cualquier perfil aerodinámico en tiempo real y con el que se podrá prescindir de los túneles de viento. Es premio a la innovación categoría aeroespacial (Global Robot Expo-mayo 2019).

En esta ocasión hablará del diseño de nuevas aeronaves de corto y medio alcance, la familia de aeronaves eVTOL, de PRADES I + D. Expondrá las ventajas de tamaño, seguridad, economía y sostenibilidad de estos vehículos y sus numerosas aplicaciones por su gran versatilidad.


También explicará que la situación actual y futura del transporte aéreo, con los aeropuertos y espacio aéreo cada vez más saturados y ahora sacudidos por la situación de la pandemia de coronavirus, han creado un nicho en el mercado para aeronaves adaptadas a esta situación que precisa ser cubierto.

Ciclo de conferencias Movilidad urbana y Covid

Mobility City de Fundación Ibercaja organiza el ciclo de conferencias “Movilidad urbana y Covid” con el objetivo de divulgar los retos de movilidad con los que se están enfrentando las personas y las empresas en la realidad actual. A partir de ahora, la movilidad en nuestras ciudades requiere de nuevas medidas y soluciones para hacer compatible el crecimiento en el desarrollo social, económico-laboral, cultural y sanitario, con las necesidades de la ciudadanía y el control de la propagación y el contagio por la COVID 19.

Fundación Ibercaja apuesta por el fomento de la movilidad urbana, su desarrollo e innovación y crea un espacio on line abierto para comunicar su futuro, una propuesta de valor que a través de debates y foros de discusión recoge los argumentos que subyacen en las iniciativas que dan solución a los retos de la nueva movilidad post COVID con ponentes del máximo nivel.

José Ramasco, investigador en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos IFISC (CSIC-UIB), abrió el ciclo con la conferencia “La Movilidad vista desde las nuevas fuentes de datos”, que puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/embed/OwVt7UT77u8.

Guillermo Campoamor,  cofundador de Meep y Adrià Ramírez Papell, product Manager de Shotl ofrecieron el encuentro digital “El transporte bajo demanda , ¿qué es y para qué es útil?, accesible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/embed/G0tSdhMRGtM

Mobility  City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 34 instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. 

Más información: 

https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-oportunidades-de-la-movilidad-aerea

Enlace de acceso a la videoconferencia: 

https://www.youtube.com/watch?v=cjbTaISa-9A&feature=youtu.be