Movilidad compartida
|
06 noviembre, 2019

ALD Automotive presenta su nuevo servicio de Carsharing Corporativo

ALD Automotive presenta su nuevo servicio de Carsharing Corporativo

Este innovador servicio de Carsharing Corporativo está disponible para uso tanto profesional como particular.

Antonio Cruz, subdirector general del área Comercial y de Marketing, apunta que ALD Carsharing “permite que todos los trabajadores dispongan de un servicio totalmente adaptado a las necesidades particulares y profesionales”

ALD Automotive amplía sus servicios con una innovadora solución de movilidad para las empresas. Buscando fomentar la sostenibilidad entre los empleados, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ha presentado ALD Carsharing un modelo que está enfocado a todos los trabajadores, para todos los días, en sus trayectos tanto profesionales, como privados o mixtos.

Es un servicio de carsharing corporativo que permite a las empresas ahorrar costes a la vez que adquieren conciencia y compromiso medioambiental, pues un coche compartido reduce de forma considerable el número de vehículos que circulan diariamente por las calles. Los empleados utilizan el coche solo cuando tienen una necesidad real de movilidad.

De la misma manera que en el día a día de una compañía los trabajadores utilizan una sala de juntas o reuniones o cualquier otro activo compartido, reservándolo en función de su actividad diaria, con ALD Carsharing los empleados pueden disfrutar de los vehículos de empresa; pero no solo para uso profesional. Una vez finalizada la jornada laboral, el trabajador podrá seguir disfrutando del vehículo de empresa también para sus traslados privados. El usuario accede al coche en su lugar de trabajo, realiza su trayecto personal y, al finalizar, lo regresa al mismo punto de partida.

¿Cómo funciona ALD Carsharing?

Funciona a través de una plataforma digital que permite a los empleados, de manera muy sencilla, darse de alta mediante un registro personal que les da acceso a todos los servicios ofrecidos.

Una vez dentro del sistema, cuando el trabajador decide reservar un coche, lo puede hacer a través de Internet o vía telefónica; de esta manera puede seleccionar uno de los vehículos disponibles en el horario que desee y que más se adapte a sus necesidades de movilidad y seleccionar si lo desea para uso privado o profesional. Si el proceso se realiza con éxito y la reserva se activa, el usuario contará con un vehículo listo para conducir.

Clara Santos, subdirectora general del área de Operaciones, asegura que este nuevo servicio “reduce considerablemente los costes de la flota, dado que minimiza los tiempos en los que los vehículos están parados”. Pero, además de conseguir que el coche permanezca en circulación prácticamente durante toda la jornada, “se trata de un producto pensado para optimizar la gestión administrativa y logística de todos los coches de la empresa cliente”.

Por su parte, Antonio Cruz, subdirector general del área Comercial y de Marketing, apunta que ALD Carsharing “permite que todos los trabajadores dispongan de un servicio totalmente adaptado a las necesidades particulares y profesionales y además fomenta la movilidad sostenible e incrementa la sensibilidad y concienciación medioambiental de los empleados y el compromiso verde de la empresa, asuntos fundamentales en el mundo de la automoción en particular y en la sociedad en general”.

¿Qué funciones gestiona y controla la empresa?

La empresa podrá controlar qué vehículos están reservados y por cuánto tiempo, modificar los espacios de tiempo dedicados al uso profesional y privado o aprobar o deshabilitar a un conductor un uso determinado. Al mismo tiempo, podrá visualizar los diversos viajes, ya sean profesionales o privados, el kilometraje de los mismos y el consumo de carburante, además de comprobar el ahorro diario que supone este sistema.