Movilidad eléctrica
|
15 mayo, 2019

Fundación Ibercaja organiza nuevas actividades sobre movilidad en Etopia Kids

Fundación Ibercaja organiza nuevas actividades sobre movilidad en Etopia Kids

La colonia Etopìa Kids este año 2019 se llevará a cabo durante 5 semanas entre el 24 de junio y el 26 de julio.

El horario de la colonia es de lunes a viernes, de 9 a 14 h, y cuenta con servicio de madrugadores desde las 8.15 de la mañana y de servicio de comedor hasta las 15.15 h.

Etopia Kids es un proyecto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Fundación Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y los Laboratorios CESAR en Etopia.

La Fundación Ibercaja, que tiene una destacada trayectoria en la oferta de programas relacionados con la educación y el emprendimiento, colabora todos los años con la colonia Etopia Kids, y este año como novedad destaca la puesta en marcha "Electric Riders. Hacia los coches del futuro", un pequeño laboratorio de imaginación y desarrollo de la movilidad del futuro, un taller lúdico y científico-tecnológico, impartido por dos monitores, Iñaki Jiménez y Pablo Aliaga que se realizará con grupos de 12 a 14 niños de entre 6 y 16 años.

La colonia Etopia Kids, ofrece la posibilidad a los asistentes de crear robots con los que entenderán cuáles son las necesidades de la movilidad en el futuro, conocer el por qué los coches eléctricos pueden ayudar a respetar el medio ambiente y ser capaces de interactuar entre ellos y con la ciudad.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Fundación Ibercaja organiza nuevas actividades sobre movilidad en Etopia Kids", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Electric-rides-Mobility-City_2.png", "datePublished": "2019-05-15T00:00:00+02:00" }