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“Informes de Compatibilidad de Daños”, nuevo servicio de Centro Zaragoza

Automoción
15/04/2021

La puesta en marcha de este nuevo servicio atiende a la necesidad de determinar y analizar la compatibilidad de los daños declarados en los vehículos implicados en una colisión

Imagen de “Informes de Compatibilidad de Daños”, nuevo servicio de Centro Zaragoza

La actividad desarrollada por el área de análisis de intensidad de colisión ha permitido detectar que, en ocasiones, los daños presentes en los vehículos implicados en una colisión no resultan compatibles entre sí. La intensidad de los daños es uno de los parámetros fundamentales para objetivar la severidad de una colisión y, por lo tanto, el riesgo de lesión cervical, entre otros aspectos. Con el objetivo de combatir esta problemática, Centro Zaragoza ha decidido poner en marcha el servicio de “Informes de Compatibilidad de Daños”.

En estos informes se analizan los diferentes criterios que permiten determinar la compatibilidad, o no, de los daños presentes en dos vehículos. Para analizar el criterio de intensidad se lleva a cabo un minucioso estudio de las zonas dañadas en uno y otro vehículo, con el objeto de analizar el comportamiento de los diferentes materiales en función de la rigidez de los mismos. Este análisis es posible gracias a la amplia base de datos propia de Crash test con la que cuenta Centro Zaragoza y, en caso de ser necesario, se recurre a la realización de nuevos ensayos “ad hoc” en su pista de impactos. Además de este parámetro, basado en la rigidez de los diferentes materiales, también se estudia la extensión y la morfología de los daños, la transferencia de material de acabado entre las superficies de contacto, así como la comparación de alturas de los daños, contándose para ello con la aplicación web de Centro Zaragoza relativa a la base de datos de alturas de los vehículos.

Una vez más, tras detectar una necesidad del sector, Centro Zaragoza pone a disposición de las entidades aseguradoras un nuevo servicio que permitirá, con los mismos estándares de calidad habituales de los servicios ya prestados, llevar a cabo una mejor gestión de los siniestros.

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