Coche eléctrico
|
08 junio, 2023

Volvo presenta su nuevo eléctrico EX30

Volvo presenta su nuevo eléctrico EX30

Ofrece tres versiones, siendo el tope de gama el Twin Motor Performance, con tracción integral, una potencia de 315 kW (428 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Se puede cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos. Tiene una autonomía de hasta 480 kms.

El nuevo EX30 es un pequeño SUV totalmente eléctrico que ha sido diseñado para ser tan seguro como todo el mundo espera de Volvo, para tener la huella de CO2 más pequeña que ningún otro y para hacer la vida de las personas más cómoda a través de una tecnología avanzada y el característico diseño escandinavo. Ofrecerá cinco colores exteriores, desde el “azul nube” hasta el “amarillo musgo”.

Presentado en Milán (Italia), Volvo promete que este nuevo SUV premium compacto totalmente eléctrico tiene un coste similar al de un vehículo equivalente con motor de combustión interna. Además de la compra tradicional, el EX30 también estará disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo, con un precio fijo y un procedimiento de pedido fácil y transparente.

Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo, afirma que “Nos gusta decir que es un automóvil pequeño pero poderoso, porque ofrece todo lo que se puede esperar de un Volvo pero en un envoltorio más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional, seguro y diseñado en torno a las personas y sus necesidades”.

Tres versiones mecánicas, aunque todas eléctricas 

El EX30 se puede pedir con tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes. Parte de la más básica batería LFP de autonomía estándar, que utiliza fosfato de hierro y litio, es más rentable y su fabricación consume menos recursos, por lo que esta alternativa es la mejor para quienes no necesitan la máxima autonomía. Con la batería NCM -de litio, níquel, manganeso y cobalto- proporciona ya una autonomía de hasta 480 km entre cargas.

Por último, la variante Twin Motor Performance -que combina una batería NCM con un segundo motor eléctrico adicional- tiene tracción integral, una potencia de 315 kW (428 CV) y pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Para proporcionar la mejor experiencia de conducción posible, se ha optimizado el chasis del EX30 para aprovechar al máximo el tamaño compacto del vehículo. Su bajo centro de gravedad y su peso, relativamente reducido y distribuido de manera uniforme, se combinan con una gran facilidad y agilidad de conducción, tanto en la ciudad como en carretera.

Recarga rápida, múltiples sistemas de seguridad gran pantalla central 

La recarga también puede ser muy rápida. La variante Twin Motor de autonomía ampliada tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar. Esto significa que se puede cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos. 

El EX30 también se ha diseñado para ser tan seguro como se puede esperar de un Volvo. Por ejemplo, incluye de serie una función de seguridad especialmente pensada para las bicicletas que ayuda a evitar los accidentes provocados por la apertura brusca de las puertas del vehículo, alertando al usuario en caso de que intente salir justo al paso de una bicicleta, motocicleta o patinete.

En cuanto al diseño del interior, se puede elegir entre cuatro habitáculos distintos, cada uno con su propia personalidad, pero todos llenos de inteligentes opciones de almacenamiento. La experiencia de usuario basada en una sola pantalla contextual, con Google incorporado y la última versión de nuestro sistema de infoentretenimiento, reflejan las señas de identidad del auténtico diseño Volvo.

En 2024 se completará la maga con el EX30 Cross Country

A partir del próximo año, el EX30 también estará disponible en la variante Cross Country. Los libros de pedidos para esta versión especial del pequeño SUV eléctrico se abrirán en 2024, y se espera que la producción comience ese mismo año.

El Volvo EX30 Cross Country se basará en la larga tradición de vehículos Cross Country, la gama de Volvo para clientes que piden un poco más de aventura a su automóvil. Vendrá con varias características exclusivas, como una mayor distancia al suelo, llantas negras de 19 pulgadas y la opción de llantas de 18 pulgadas con neumáticos a medida.

Será fácilmente reconocible por sus protectores de bajos de la parte delantera, trasera y lateral, los paneles negros especiales del parachoques delantero y el maletero, la elegante marca Cross Country, y la pequeña bandera sueca en el capó.