Coche eléctrico
|
29 marzo, 2023

El híbrido enchufable Q4 de 280 CV corona la gama Tonale de Alfa Romeo

El híbrido enchufable Q4 de 280 CV corona la gama Tonale de Alfa Romeo

La mecánica 1.3 Turbo de 180 CV para el tren delantero se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido.

El sistema operativo Android es personalizable, la conexión 4G y cuenta con una pantalla de alta resolución de 22,5" en total (una pantalla digital de 12,3" y una unidad principal táctil de 10,25").

Alfa Romeo lanza el Tonale Plug-in Hybrid Q4 280 CV, el nuevo tope de la gama, que ya está disponible en tres niveles de equipamiento, entre 51.000 y 56.000 €, cuantías que bajan significativamente con las ayudas del Plan Moves III. Con 80 km de autonomía en modo eléctrico en ciclo urbano, el tope de gama del Tonale es capaz de aceleras de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido.

Motor MultiAir turbo de 180 CV y eléctrico de 90 kW

El nuevo motor del Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad, ya que los sistemas eléctricos se han diseñado específicamente para la marca.  El avanzado sistema híbrido de 280 CV es el mejor en términos de rendimiento y duración de la batería. Consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total, lo que convierte a este Tonale en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado. También es excelente en el apartado de la sostenibilidad gracias al nuevo motor híbrido, que recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%. También se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP. Además, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

Tracción integral Q4 y prestaciones deportivas

Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.

Por último, el Tonale Plug-in Hybrid Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece un comportamiento seguro y confortable que transmite una sensación de placer al volante ligada al hecho de ser el modelo más ágil, ligero y dinámico de su segmento. Sus exclusivas soluciones técnicas mejoran las prestaciones deportivas del vehículo y garantizan al cliente una experiencia de conducción inmersiva y singular, muy acorde con la tradición de Alfa Romeo. Además, el avanzado sistema 4x4 híbrido, que no conecta físicamente las dos unidades de propulsión, sino que las coordina de forma puramente “virtual” a través de la electrónica, hace del Tonale Plug-in Hybrid Q4 un coche aún más ligero y manejable.

Interior digitalizado y conectado

El nuevo sistema de infoentretenimiento integrado se incluye de serie y ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable, la conexión 4G y el método de actualización OTA (Over The Air). Una pantalla de alta resolución de 22,5" (aprox. 57 cm) en total (una pantalla digital de 12,3" y una unidad principal táctil de 10,25") y la mejor interfaz hombre-máquina de su clase garantizan al usuario una interacción sencilla, intuitiva e inmersiva con el vehículo. Para ofrecer una experiencia similar a la de un smartphone, la sofisticada interfaz multitarea permite a los conductores mantener toda la información necesaria a la vista y sin tener que apartar los ojos de la carretera. El selector del Tonale Plug-in Hybrid Q4 incluye mejoras específicas del modelo, como el logotipo del electrobiscione situado en la parte inferior del dial derecho, que cambia de color en función del estado del motor eléctrico (apagado, encendido o cargando) y proporciona toda la información relacionada con la potencia y la carga.