Coche eléctrico
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09 junio, 2023

Los superdeportivos también se hacen eléctricos, como este Porsche Mission X

Los superdeportivos también se hacen eléctricos, como este Porsche Mission X

De momento todavía se encuentra en fase de prototipo, pero si finalmente se lleva ala producción tiene el objetivo de convertirse en el coche homologado para carretera más rápido.

Inicialmente anuncia una relación entre potencia y peso de apenas un caballo por kilogramo y sus creadores afirman que tiene más apoyo aerodinámico que el 911 GT3 RS actual y que carga electricidad el doble de rápido que el Taycan Turbo S.

En Porsche, los concept cars innovadores siempre han sentado las bases del futuro. El Mission X es una espectacular reinterpretación de un hypercar, con puertas al estilo Le Mans, que se abren hacia arriba y hacia delante, y sistema de propulsión eléctrico eficiente y de altas prestaciones.

Este biplaza de aspecto espectacular que se acaba de presentar justo antes de la inauguración de la exposición “75 años de automóviles deportivos Porsche” en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. Una fecha especial: hace 75 años, el 8 de junio de 1948, el 356 “Nº 1” Roadster se convirtió en el primer automóvil con el nombre de Porsche en recibir su permiso de circulación. Fue el nacimiento de la marca.

“El Porsche Mission X es un faro tecnológico para el deportivo del futuro. Recoge el testigo de los deportivos icónicos de décadas pasadas, como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. El Mission X proporciona un impulso decisivo para el desarrollo evolutivo de futuros conceptos de vehículos”, afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Atreverse a soñar y coches de ensueño son para nosotros dos caras de la misma moneda: Porsche ha seguido siendo Porsche cambiando constantemente”.

Michael Mauer, Director de Style Porsche, afirma: “El Mission X es un claro compromiso con la esencia de Porsche. La expresión continua y mejorada de nuestra identidad de marca y de producto es una brújula crucial para orientarnos en el desarrollo de nuestros modelos de producción en serie. El Mission X simboliza una simbiosis del inconfundible ADN de competición con una imagen general exclusiva”.

Unas dimensiones aproximadas de 4,5 metros de largo y 2 de ancho, hacen del Mission X un hypercar relativamente compacto. Con una distancia entre ejes de 2,73 metros, tiene las medidas del Carrera GT o el 918 Spyder. Por motivos aerodinámicos, lleva ruedas de diferente tamaño, con llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

Predecesores: innovadores superdeportivos de Porsche

El Porsche 959 (1985), el Carrera GT (2003) y el 918 Spyder (2013) fueron modelos que marcaron un hito en el mundo de los vehículos superdeportivos: el 959 fue el coche de serie más rápido de su época, el Carrera GT el primer Porsche de serie fabricado en fibra de carbono y el 918 Spyder el primer vehículo homologado para circular por carretera que rebajó la marca de los siete minutos en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Y eso los convierte en los precursores conceptuales del Mission X.

En 1985, el Porsche 959 debutó como plataforma tecnológica. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 450 CV, combinado con una carrocería aerodinámicamente optimizada, lo podía propulsar hasta una velocidad máxima de 317 km/h, entonces el récord mundial para un modelo de producción en serie.

Con su motor V10 de 612 CV, su feroz diseño y, no menos importante, su incomparable experiencia de conducción, el Porsche Carrera GT sigue siendo hoy un icono entre los superdeportivos.

La tecnología híbrida de Porsche alcanzó un cenit espectacular con el 918 Spyder. En septiembre de 2013, este biplaza de 887 CV (652 kW) fue el primer vehículo homologado para circular por carretera en bajar la barrera de los siete minutos en los 20,6 kilómetros del Nürburgring Nordschleife, completando la vuelta en 6:57 minutos. Porsche pretende mantenerse fiel a este estándar de máximo rendimiento eléctrico: el objetivo, en caso de que el Mission X pase a la producción en serie, es que sea el vehículo homologado para circular por carretera más rápido en ese circuito.