Innovación
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18 abril, 2023

El nuevo Cayenne E-Hybrid aumenta la autonomía eléctrica hasta 90 km

El nuevo Cayenne E-Hybrid aumenta la autonomía eléctrica hasta 90 km

Porsche renueva profundamente la tercera generación del Cayenne, con cambios notables en el grupo propulsor, el chasis, el diseño y el equipamiento.

La versión híbrida enchufable presenta un motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), de modo que la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (346 kW).  

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables.

Porsche ha mejorado aún más su exitoso SUV de lujo. El nuevo Cayenne estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis e innovadoras funciones avanzadas. “Es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche", afirma Michael Schätzle, Vicepresidente de la Gama Cayenne. Los faros HD Matrix LED de alta definición proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento para, por ejemplo, ver vídeos durante el viaje. Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento.

En cuanto a la versión híbrida enchufable, el motor principal es un seis cilindros, en combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

Digitalizado y orientado hacia el conductor: Porsche Driver Experience

Porsche ha integrado un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción. 

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. 

Diseño refinado, tecnología de iluminación innovadora

El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros más atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, packs deportivos aligerados que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. La luminosidad de los módulos se puede graduar en más de 1.000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.

Mayor margen entre confort de marcha y prestaciones

De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de muelles de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de 2 válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. En particular, se han mejorado notablemente el confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y con la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

El equipamiento de serie del Cayenne se ha mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva hasta 15 vatios. Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Cayenne, que empezarán a entregarse en Europa desde principios de julio de 2023. Los precios finales de la versión híbrida enchufable en España son:

Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros

Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.352 euros