Coche eléctrico
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23 mayo, 2023

Nueva versión limitada para el ultracompacto eléctrico de Citroën

Nueva versión limitada para el ultracompacto eléctrico de Citroën

El Citroën My Ami Buggy recibe una nueva edición especial de 1.000 unidades que se comercializará en nueve países -entre ellos España- y se venderá online a partir del 20 de junio.

Carece de puertas y techo, y la carrocería luce un color caqui salpicado de detalles en amarillo ácido. Añade varios accesorios exclusivos, como lonas transparentes en lugar de puertas y una bolsa extraíble.

Este nuevo My Ami Buggy tiene un precio de 10.490 € y recurre a la mecánica 100 % eléctrica, que puede recargarse en 4 horas con un simple enchufe de 220 V, como cualquier otro electrodoméstico.

Citroën presenta una nueva versión de su modelo My Ami Buggy con una serie limitada de tan solo 1.000 unidades que incorporará nuevo equipamiento y estará disponible en 9 países. Esta edición especial solo podrá adquirirse por Internet a partir del 20 de junio 2023 a las 12 de la mañana.

Con esta nueva serie limitada, el My Ami Buggy reafirma su carácter, conservando el color caqui en la carrocería y el color negro en los elementos de protección: los parachoques, las defensas, los cubrecárteres, los embellecedores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el alerón trasero, todos ellos diseñados para darle un aspecto robusto.

La personalidad del My Ami Buggy se debe también a la vitalidad y frescura que le aportan sus intensos toques de amarillo, presentes tanto en la carrocería (embellecedores de la parte delantera y flechas situadas encima de los pasos de rueda) como en el habitáculo (portaobjetos, correas en las puertas, ganchos para bolsas, costuras de los asientos y alfombrillas).

Citroën ha ido un paso más allá con el diseño de esta nueva versión, tanto en el interior como en el exterior. Esta segunda serie limitada se basa en el mismo principio: elimina las puertas y el techo para disfrutar al máximo del tiempo de ocio, mantener el contacto directo con la naturaleza y ofrecer una agradable sensación de libertad. No obstante, para resguardar a los ocupantes de las inclemencias del tiempo, se han añadido y modificado los accesorios de protección.

En concreto, se han diseñado nuevas lonas de plástico con cremallera para proteger al conductor y su acompañante del exterior. A estas se suma la capota, lo que ofrece un habitáculo casi cerrado a la entrada del viento, el frío o la lluvia. Durante su uso habitual, aquellos que quieran sentir el contacto del viento solo tienen que enrollar las lonas hacia la parte trasera y asegurarlas en los pilares de las puertas con unos cierres a presión. En pleno verano, cuando no es necesario llevar estas protecciones, pueden guardarse en un armario.

Para facilitar su uso, se ha creado un nuevo sistema de cierre de la capota. Se trata de un tejido negro e impermeable que ahora lleva una cremallera, por lo que es más práctico y fácil de manejar. Está perfectamente integrado en el diseño gracias a la posibilidad de estirar considerablemente la capota, por lo que el resultado es un estilo uniforme en todo el vehículo. Además, es más eficaz para evitar la entrada de aire durante la conducción. Y se puede enrollar y sujetar a la parte trasera del vehículo con unos cierres a presión.

Se han añadido marcos a las puertas y el techo para poder sujetar las lonas y la capota de forma que se integren perfectamente en la carrocería y lograr así un acabado impecable. En la parte delantera, el marco del techo se prolonga para formar una visera que subraya el aspecto recreativo del My Ami Buggy. El sistema de cierre de las protecciones laterales es idéntico al de la versión anterior. Solo ha evolucionado la forma, que ahora recuerda al diseño de las «cápsulas» integradas en la parte inferior de las puertas en otras versiones del Ami, lo que subraya la relación que mantiene el My Ami Buggy con el resto de la gama.

El cuadro de instrumentos, que sigue integrado en la columna de dirección, presenta una nueva carcasa arqueada que le confiere un aire retro. Esta nueva edición del «My Ami Buggy» incorpora un elemento de la línea de accesorios de viaje de color amarillo ácido presentada en diciembre de 2021 junto con el vehículo conceptual que dio lugar al modelo actual. Se trata de una bolsa extraíble que encaja en el hueco situado en el centro del volante y que, además de ser práctica e ingeniosa, actúa también como elemento decorativo. Se sujeta colocando unas correas con cierre de clip alrededor de los dos arcos. Esta bolsa de cremallera se puede utilizar para guardar objetos personales y los ocupantes la pueden llevar consigo cuando abandonan el vehículo.

Un eléctrico con personalidad que ya ha conquistado a más de 35.000 clientes

El lanzamiento del Citroën Ami en abril de 2020 fue toda una sorpresa en el mercado de la micromovilidad por su diseño atípico. Los 2,41 metros de longitud de este cuatriciclo lo convierten en un vehículo ultracompacto muy fácil de manejar. Es 100 % eléctrico y puede recargarse en 4 horas con un simple enchufe de 220 V, como cualquier otro electrodoméstico. El Ami se ha diseñado para que puedan utilizarlo el mayor número de personas posible y conductores de todas las edades. Lo puede conducir con la misma facilidad un niño de 15 años que una persona de 77. Además, es asequible y tiene un coste total de propiedad sumamente bajo. La posibilidad de comprarlo por Internet, como otros muchos productos de consumo, y la ampliación de su distribución a redes que no pertenecen al mundo de la automoción, como Fnac y Darty en Francia y Portugal, MediaMarkt en España y Bélgica, y Windtre en Italia, contribuyen a facilitar la vida de los clientes.

El Ami se vende en 11 países y ya ha conquistado a más de 35.507 clientes desde su comercialización en abril de 2020. Y la popularidad de este pequeño bólido no para de crecer. Se lanzó en Luxemburgo en enero, y más tarde en Suiza, Malta, Eslovenia y en los territorios franceses de ultramar (Reunión, Martinica y Guadalupe) en el primer trimestre de 2023. Pronto estará disponible también en Dinamarca.