Automoción
|
09 abril, 2026

Mercedes - Benz lleva a Mobility City en Zaragoza su legado en la competición con una exposición inédita en España

Mercedes - Benz lleva a Mobility City en Zaragoza su legado en la competición con una exposición inédita en España
  • La exposición “Mercedes-Benz Motorsport. El espíritu de las Flechas de Plata” ya puede visitarse en el museo Mobility City de Zaragoza y reúne algunos de los vehículos de competición más emblemáticos de la historia de la marca.
  • Se trata de una muestra inédita en España, que por primera vez reúne en nuestro país un número tan destacado de piezas originales procedentes de la colección de clásicos del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.
  • El recorrido ofrece una visión completa de la evolución tecnológica, deportiva y estética de Mercedes-Benz, con especial protagonismo de la Fórmula 1, además de vehículos de rally y DTM, en un espacio diseñado para recrear la emoción de los circuitos.

Este martes, día 7 de abril, se celebró en el puente Zaha Hadid, de la mano de Mercedes - Benz, el acto inaugural de Mercedes-Benz Motorsport. “El espíritu de las flechas de plata” de la mano de Jose Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, junto con Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España, se pudo constatar la importancia de lo que supone esta colaboración.

Para Fundación Ibercaja y Mobility City, supone un hito de grandes dimensiones. Durante los 150 años que lleva la entidad realizado actividad, el desarrollo del territorio y la educación a través del acercamiento de la innovación, es uno de los compromisos que tiene la entidad aragonesa con la ciudadanía.  Para Mobility City, la colaboración con la entidad alemana afianza su misión, siendo la dinamización de la economía y competitividad del tejido empresarial, además de otras acciones de conservación del patrimonio y del medio natural, alienado plenamente con el proceso de descarbonización que ha seguido la marca.

Para Mercedes-Benz, esta iniciativa tiene un valor extraordinario ya que permite acercar al público algo que va más allá de sus vehículos: su herencia y su “heritage”. Cada modelo expuesto cuenta una historia de ingeniería, de superación y de espíritu pionero. Es la prueba tangible de cómo la marca ha evolucionado a lo largo del tiempo sin perder su esencia. Además, en este año cobra un significado aún más especial, ya que este año la marca cumple 140 como inventores del automóvil. Hace 140 años, Karl Benz patentó el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna, dando origen a lo que hoy conocemos como automóvil. La marca celebra así 140 años de innovación, de progreso y de mirar siempre hacia el futuro

Todos los invitados, incluyendo los medios de comunicación, prensa y diferentes autoridades, así como apasionados del mundo del motor quedaron maravillados ante las piezas históricas de la marca, como son el W 25 original conocido como “Flecha de Plata” o el Fórmula 1 W07 HYBRID con el que la marca consiguió 7 campeonatos del mundo.