Automoción
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07 julio, 2023

Los coupes y cabrios de Mercedes optan por la electrificación

Los coupes y cabrios de Mercedes optan por la electrificación

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLE, un modelo con carrocería coupe o cabrio que llegará en noviembre con todas sus mecánicas hibridadas, tanto gasolina como diésel

En 2024 la gama se completará con un CLE híbrido enchufable con etiqueta 0. La gama inicial la compondrán versiones de etiqueta Eco con potencias de entre 200 y 381 CV

Con esta nueva denominación CLE Mercedes reemplaza tanto a los Clase C como a los Clase E en sus carrocerías cabrio o coupe, y ocupa un segmento similar al que tuvo con el exitoso CLK  

Mercedes-Benz continúa su larga tradición de automóviles de ensueño deportivos y elegantes con una nueva serie independiente. El nuevo CLE Coupé aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E; y con un expresivo diseño, su exclusivo equipamiento de confort y unas prestaciones de conducción seguras y deportivas, el nuevo modelo de dos puertas sigue su propio camino. El CLE Coupé se lanzará al mercado europeo en noviembre. El CLE Cabriolet llegará el año que viene para los amantes del aire libre. Con su nueva serie de automóviles de ensueño, Mercedes-Benz satisface los deseos de muchos clientes de los segmentos de las clases C y E.

El nuevo CLE Coupé combina unas proporciones deportivas y elegantes con el moderno lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Con 4.850 milímetros de longitud, 1.860 milímetros de anchura y 1.428 milímetros de altura, el nuevo dos puertas es el coupé más grande del segmento medio. Con su nuevo concepto dimensional -en particular, la batalla 25 milímetros más larga-, el CLE Coupé ofrece mucho más espacio que la Clase C Coupé. Concretamente, los pasajeros traseros se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los brazos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El maletero ofrece 60 litros más de volumen y puede albergar fácilmente tres bolsas de golf.

En el interior llaman la atención la pantalla de instrumentación independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en disposición vertical de fácil manejo y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores.

Gracias a la consecuente electrificación y a la inteligente reducción de tamaño, el nuevo CLE Coupé marca pautas en eficiencia. La gama de motores incluye unidades de cuatro cilindros y un motor de seis cilindros de la actual familia modular de motores FAME (Family of Modular Engines) de Mercedes-Benz. Tanto los motores diésel como los de gasolina son híbridos suaves. Además de un turbocompresor, disponen de un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación. Proporciona apoyo en la gama de bajas revoluciones y garantiza un excelente desarrollo de la potencia.

El ISG incluye el sistema eléctrico del vehículo de 48 voltios. Garantiza funciones como la marcha por inercia, la sobrealimentación o la recuperación y permite así un importante ahorro de consumo. Otra ventaja: los motores arrancan de forma muy rápida y cómoda. Como resultado, la función start-stop es casi imperceptible, al igual que la transición de la marcha por inercia con el motor apagado a una propulsión potente con la potencia del motor. Al ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión garantiza una suavidad extraordinaria. Con la nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW en comparación con otras series. El par de sobrealimentación es de 200 Nm.

Híbrido enchufable en desarrollo

Mercedes-Benz también ofrecerá más adelante el CLE Coupé como híbrido enchufable, que se espera con motor de gasolina 2.0 turbo de 204 CV y otro motor eléctrico de 129 CV. En modo de conducción puramente eléctrico, el vehículo ofrecerá una autonomía práctica: se calcula que rondará los 100 kms. El programa de conducción ofrecerá el modo de conducción eléctrica en los tramos más sensatos. Por ejemplo, se dará prioridad a la conducción eléctrica en rutas en zonas urbanas.

Hasta 2024, las primeras opciones mecánicas tendrán como tope de gama el seis cilindros en línea de 3.0 litros (M 256 M), correspondiente al CLE 450 4MATIC de 381 CV y 500 Nm de par.   motor y alcanza así las prestaciones de conducción más deportivas.

El motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) está disponible en dos niveles de potencia en el momento de su lanzamiento al mercado: con 204 CV en el CLE 200 y 258 CV en el CLE 300; mientras que el diésel -también de hibridación ligera- será el CLE220d de 200 CV y con un consumo de combustible de sólo 4,7 l/100 km.