Coche eléctrico
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22 junio, 2023

La nueva Clase E familiar de Mercedes también se electrifica

La nueva Clase E familiar de Mercedes también se electrifica

Tras conocer los detalles de la nueva generación de la berlina Mercedes-Benz Clase E, le llega el turno ahora al familiar -Estate- que desde el inicio de su comercialización -otoño- contará con versiones electrificadas.

Las variantes enchufables -E300e y E400e 4Matic, de 312 CV de potencia conjunta los primeros y 381 CV el tope de gama- cuentan con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros WLTP.

El Estate no solo continúa la larga historia de modelos de la clásica Clase E, sino que tiende un puente hacia los vanguardistas creadores de tendencias de Mercedes-EQ con su nuevo diseño. Las proporciones equilibradas forman parte del aspecto de un Estate clásico. 

En comparación con su predecesora, la Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros. Los pasajeros de la parte trasera se benefician de ello con una mejora adicional del espacio: La anchura de los codos traseros alcanza los 1.519 milímetros, 25 milímetros más que antes. La distancia entre ejes aumentó 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros. Como resultado, los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de más espacio para las rodillas (84 milímetros; más 9 milímetros) y para las piernas (934 milímetros; más 15 milímetros). El espacio de carga puede ampliarse de 615 litros a 1.830 litros. En el modelo híbrido enchufable, el volumen de carga es de 460-1.675 litros, y el espacio de carga también está nivelado.

Los respaldos del asiento trasero están divididos en relación 40:20:40 y son abatibles. Para el manejo se utilizan dos pulsadores en el lado izquierdo y derecho del respaldo del asiento trasero. El Estate posee de serie el portón trasero EASY-PACK. Es decir, el portón trasero se abre y se cierra cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero. La cortina enrollable de cubierta y la cortina enrollable de red de separación (ambas estándar) están diseñadas en dos partes. 

Salpicadero elegante y digitalizado 

El tablero de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E Estate está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central. En el campo de visión del conductor se encuentra el visualizador del conductor. Los modelos sin pantalla para el acompañante tienen un gran elemento de adorno que se extiende hasta el centro. Desprendida visualmente, el display central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento de adorno.

Ya está disponible un híbrido enchufable en el momento del lanzamiento

La nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia modular de motores FAME (Family of Modular Engines). De ese modo, la gama de motores aporta una contribución esencial a la flexibilización del régimen global de producción de la marca, y permite conseguir los fines de electrificación en función de la demanda.

Además de la turboalimentación, tanto el motor diésel como el de gasolina incorporan asistencia inteligente con un generador de arranque integrado (ISG). Así que son híbridos suaves. Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm. Le seguirán otros modelos híbridos suaves.

Un híbrido enchufable, el E 300 e, también estará disponible en el momento del lanzamiento al mercado (consumo mixto de combustible ponderado en el ciclo mixto (WLTP): 0,9-0,6 l/100 km, emisiones de CO₂, combinado, ponderado (WLTP): 20-13 g/km, consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 21,4‑19,1 kWh/100 km). Con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), este modelo podrá circular de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina en muchos días. Le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

Llave digital, ya está disponible para iPhone y Apple Watch

Con la llave digital del vehículo, la Clase E Estate puede arrancarse y bloquearse simplemente llevando consigo un smartphone compatible. También es posible compartir claves: Se puede invitar a familiares o amigos a utilizar la Clase E Estate digitalmente. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos: O bien solo se permite el acceso al vehículo, o bien se permite conducir con él. El vehículo puede reconocer a varios usuarios al mismo tiempo, y la llave digital del vehículo puede compartirse con hasta 16 personas. En los mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la preinstalación de la llave digital del vehículo forma parte del paquete de confort Keyless-Go. Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E Estate a partir del paquete Premium.

Producción de CO2 neutral de la planta de Sindelfingen

Desde 2022, Mercedes-Benz produce en todas sus plantas propias del mundo de forma neutral desde el punto de vista del balance. La electricidad de origen externo procede exclusivamente de energías renovables y, por tanto, no emite CO2. Por lo demás, la empresa aspira a incrementar la generación de energía renovable en todas sus sedes de producción. A finales de 2024 se invertirá en una nueva ampliación de la energía fotovoltaica en todo el emplazamiento de Sindelfingen. Otro objetivo de la planta de Sindelfingen es reducir constantemente el consumo de agua y la cantidad de residuos producidos.