Coche eléctrico
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18 mayo, 2023

Jeep lanza el nuevo Grand Cherokee, únicamente con mecánica electrificada

Jeep lanza el nuevo Grand Cherokee, únicamente con mecánica electrificada

La nueva generación del mítico Jeep Grand Cherokee llega con una única motorización híbrida enchufable 4xe, de 380 CV.

Proporciona hasta 51 km de autonomía eléctrica en ciudad y una autonomía de conducción combinada de hasta 700 km. Este es el Grand Cherokee con mayor capacidad 4x4 y el más sostenible, mientras que sus prestaciones son muy notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Es un cómodo todoterreno de lujo, pero con una capacidad excepcional fuera del asfalto, con sus sistemas 4x4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha afirmado: «La tecnología 4xe utiliza la propulsión eléctrica para reforzar la identidad única de Jeep y la legendaria capacidad todoterreno de nuestra marca. De hecho, ofrece un asombroso par motor bajo demanda, más aceleración y diversión e incluso más libertad al aire libre en un silencio casi total. Hoy ampliamos aún más nuestra oferta con el buque insignia Grand Cherokee, que se ofrece únicamente en versión híbrida enchufable 4xe, y que entra en la categoría LEV como uno de los todoterrenos más avanzados tecnológicamente, con capacidad 4x4, y uno de los más refinados de la historia. Su tecnología 4xe potencia la diversión, la libertad y la aventura, a la vez que proporciona las máximas prestaciones, capacidad, ahorro de combustible y sostenibilidad. Representa un paso importante en la hoja de ruta de Jeep hacia la electricidad total».

El primer Grand Cherokee 4xe enchufable

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe combina un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, dos motores eléctricos de alto voltaje, una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y sistemas Jeep 4x4 probados, lo que da como resultado 380 CV y 637 Nm de par motor. Específicamente, el paquete de baterías de 400 voltios está hecho de iones de litio de 96 celdas y garantiza hasta 48 km de autonomía combinada totalmente eléctrica, que se convierte en 51 km en ciudad y una autonomía total de hasta 700 km.

El sistema de propulsión híbrido se puede adaptar para adaptarse a cada viaje, desde los desplazamientos diarios en modo puramente eléctrico hasta viajes prolongados por carretera sin preocupaciones, y permite a los propietarios explorar la naturaleza todoterreno casi en silencio en el modo EV. Hay diferentes modos de conducción EV disponibles.

Varios modos de conducción

El modo híbrido es el configurado por defecto. Combina la potencia del motor turbo de 2,0 litros y los motores eléctricos. En este modo, el tren motriz usará primero la energía de la batería HV, agregando energía del I-4 turboalimentado de 2,0 litros para maximizar la capacidad de respuesta. Cuando la batería se agota, el vehículo pasa sin problemas a la operación de un vehículo eléctrico híbrido convencional.

Con el modo eléctrico, cuando la batería de alto voltaje tiene suficiente estado de carga, el tren motriz puede operar con energía eléctrica de cero emisiones hasta velocidades de autopista. En este modo, el motor solo se encenderá cuando el conductor solicite la máxima potencia. Cuando la batería se agote, el vehículo volverá automáticamente al modo híbrido.

Otra opción es el modo eSave, el cual prioriza la propulsión del motor de 2,0 litros, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior, como EV todoterreno o áreas urbanas donde la propulsión de combustión interna puede estar restringida. El motor se apagará cuando la demanda de energía sea baja, por ejemplo, cuando el vehículo esté parado o cuando se desplace por inercia.

Frenado regenerativo: cada vez que el vehículo está desacelerando, el sistema primero utiliza el frenado regenerativo disponible de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo y recargar la batería, aumentado por los frenos de fricción tradicionales cuando se requiere una desaceleración fuerte, o cuando se detectan condiciones de baja tracción.

El Grand Cherokee más lujoso y tecnológicamente avanzado de todos los tiempos

Ya por fuera el nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece una apariencia premium más moderna y actualizada, y se caracteriza por una parrilla icónica de siete ranuras más salvaje y más grande, y un nuevo salpicadero delantero, un conjunto completo de iluminación led premium completamente nuevo y un techo negro brillante. El rendimiento aerodinámico y la eficiencia se mejoran gracias a un techo más bajo, por lo tanto, sin sacrificar el espacio de carga y la utilidad, mientras que la línea de cintura más baja y el vidrio expansivo permiten que entre más luz en la cabina y aumentan la visibilidad hacia el exterior.

El generoso interior completamente nuevo presenta materiales hechos a mano y comodidades modernas, mayor espacio para las piernas en el asiento trasero y mayor visibilidad. Además, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe de quinta generación cuenta con las características tecnológicas más avanzadas de su historia. El conjunto de características disponibles incluye:

-Uconnect 5: el sistema Uconnect más avanzado hasta la fecha ofrece tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas.

-Cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable 10,1.

-Nueva pantalla parabrisas a todo color de 10 pulgadas.

-Una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero exclusiva del segmento ofrece asistencia al copiloto gracias a la navegación, la visualización de la cámara y el entretenimiento visual.

-Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos

-Nuevo espejo retrovisor digital

Gama de equipamientos

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve:

--Limited: el Grand Cherokee es su forma más pura. La solución empresarial ideal. Equipado con lo último en seguridad, el interior alberga asientos tapizados prémium y un panel TFT digital de 10,25”, además de la Radio Nav de 10”.

--Overland: lo mejor de ambos mundos, Overland ofrece un confort superior y la capacidad auténtica de Jeep.

--Trailhawk: De serie con sistemas y características todoterreno líderes en la industria, entre las que se incluyen ruedas de 18” con neumáticos todoterreno, barra estabilizadora de desconexión delantera y placas protectoras.

--Summit Reserve: el buque insignia de toda la línea JEEP en términos de tecnología y refinamiento. El escalón superior de Grand Cherokee, el Summit Reserve se yergue sobre ruedas pulidas de 21” y alberga un interior que ofrece una comodidad inigualable. Los asientos de cuero Palermo, los detalles de madera auténtica de nogal, el sistema de sonido Mcintosh Sound de 19 bocinas y la pantalla para pasajeros de 10” exclusiva del segmento, junto con otras incontables características estándares excepcionales hacen que no tenga igual.