Coche eléctrico
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27 octubre, 2023

Hyundai lanza el nuevo Kona eléctrico con más de 500 km de autonomía

Hyundai lanza el nuevo Kona eléctrico con más de 500 km de autonomía

La nueva generación del Kona tiene ahora una doble oferta eléctrica, pues está disponible con dos opciones de batería, de hasta 218 CV de potencia y 514 km de autonomía

El desarrollo del nuevo Kona comenzó con la versión eléctrica (EV), algo que pone de manifiesto la decidida estrategia de electrificación de la compañía

Otra opción electrificada es la La variante híbrida (HEV), propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros emparejado con un motor eléctrico, cuya potencia combinada es de 141 CV

Ya está disponible el nuevo Kona, que ofrece una variada oferta mecánica que incluye versiones de combustión interna, híbridos y eléctricos. Con un diseño robusto y dinámico y mayores dimensiones, esta segunda generación cuenta con nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia de conducción segura, conectada y confortable. Muestra ahora la combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, la llave digital (Digital Key 2 Touch), actualizaciones inalámbricass Over-the-Air (OTA) y el nuevo espacio de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

El Kona eléctrico puede presumir de una autonomía líder en su clase del segmento B-SUV (514 km en ciclo WLTP). También incorpora elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, como un maletero delantero, aletas de ventilación activas, tomas de corriente Vehicle-to-Load (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, sonido electrónico activo (e-ASD) y un paquete Eco que se traduce en el uso de materiales sostenibles en el interior.

En comparación con la generación anterior del Kona, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. Tomando como base la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que el Kona eléctrico de primera generación, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm mayor, con 1.575 mm.

Variada oferta mecánica

Además de las opciones de combustión interna (ICE) de 120 CV a 198 CV; el nuevo Kona ofrece la variante híbrida (HEV), propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros emparejado con un motor eléctrico que ofrece una notable aceleración y eficiencia, con una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par. Este sistema de propulsión full hybrid sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) y tracción delantera (FWD).

La variante eléctrica (EV) está disponible con dos opciones de batería. La versión de autonomía extendida, con una batería de 65,4 kWh, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y una autonomía de más de 514 kilómetros (estimación en ciclo WLTP). La versión estándar asocia una batería de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para una autonomía máxima de 377 kilómetros (estimación en ciclo WLTP).

Para Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, "el Kona Eléctrico desempeñará un papel fundamental, junto con nuestros modelos Ioniq, a la hora de reforzar el liderazgo de Hyundai en el mercado de los vehículos eléctricos. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación del Kona Eléctrico y está diseñado y fabricado para liderar el mercado gracias a sus muchas y excepcionales características. En Hyundai, no vemos la revolución del vehículo eléctrico como una moda. Creemos que es un punto de inflexión no sólo para la industria, sino también para la sociedad. Mediante la implantación de soluciones de movilidad ecológicas como nuestros modelos eléctricos, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y contribuir al progreso de la humanidad".