Movilidad eléctrica
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21 noviembre, 2023

Hyundai inaugura un centro de innovación para acelerar la movilidad futura

Hyundai inaugura un centro de innovación para acelerar la movilidad futura

El Innovation Center Singapore se ha inaugurado hoy, el cual tiene el objetivo de acelerar la implantación de su visión de la movilidad futura centrada en el ser humano

El centro de movilidad urbana inteligente pretende crear un ecosistema de innovación abierta, y ofrece a los compradores de vehículos eléctricos (EV) formas de interactuar con sus vehículos

Las instalaciones de HMGICS -de 7 plantas y 86.900 m2- tienen capacidad para fabricar hasta 30.000 vehículos eléctricos al año. Ya produce el IONIQ 5 y el robotaxi totalmente autónomo IONIQ 5; y en 2024 se añadirá el IONIQ 6

Hyundai Motor Group ha inaugurado hoy oficialmente el Innovation Center Singapore (HMGICS), para acelerar la implantación de su visión de la movilidad futura centrada en el ser humano. Las instalaciones introducen un nuevo concepto de "centro de movilidad urbana inteligente", que incluye un sistema de producción flexible altamente automatizado y ofrece a los compradores de vehículos eléctricos (EV) formas de interactuar con sus vehículos y con la marca Hyundai sin precedentes. HMGICS simboliza la determinación del Grupo de seguir avanzando en su liderazgo mundial en la creación de soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras y en la experiencia progresiva del cliente.

Dada su reputación mundial de innovación y diversidad, Hyundai Motor Group eligió Singapur como sede ideal para su primer centro de movilidad urbana inteligente que cambiará la industria. Con un enfoque de fabricación centrado en el ser humano, HMGICS eleva la colaboración entre las personas, la robótica y la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) a nuevos niveles de sincronización. Además, la tecnología digital twin Meta-Factory garantizará respuestas ultrarrápidas a las cambiantes demandas de los clientes y a los requisitos de producción.

Perfectamente integradas en el paisaje urbano del Distrito de Innovación de Jurong y en el ecosistema más amplio de la ciudad inteligente de Singapur, las instalaciones de HMGICS, de siete plantas y 86.900 m2, tienen capacidad para fabricar hasta 30.000 vehículos eléctricos al año. En funcionamiento desde principios de 2023, HMGICS ya produce IONIQ 5 y el robotaxi totalmente autónomo IONIQ 5, y añadirá IONIQ 6 a su cartera de modelos fabricados in situ el año que viene. Gracias a su avanzada capacidad de fabricación, las instalaciones servirán de banco de pruebas para el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, incluidos los Purpose Built Vehicles (PBV).

Como parte de su continua colaboración con Singapur, HMGICS se asociará con el Museo Nacional de Singapur donando el primer IONIQ 5 fabricado en las instalaciones. Esta donación está destinada a formar parte de la Colección Nacional de la Junta del Patrimonio Nacional.

Producción celular flexible y altamente automatizada

HMGICS se ha diseñado para revolucionar la fabricación de vehículos eléctricos y otras soluciones de movilidad inteligente, como los robotaxis y los PBV. La clave para ello es un sistema de producción basado en células que deja atrás el enfoque tradicional de fabricación con cintas transportadoras para alcanzar niveles insuperables de flexibilidad y automatización.

Aproximadamente el 50% de todas las tareas las llevan a cabo 200 robots, humanos, la robótica y los sistemas de IA que alcanzan niveles de colaboración sin precedentes gracias a la integración que hace posible la plataforma de twin digital.

HMGICS, que funciona como una metafábrica de twin digital, sincroniza los mundos virtual y físico en tiempo real. Esto permite a humanos y robots cooperar de formas nunca vistas. Los empleados pueden simular tareas en el espacio virtual digital -o metaverso- mientras los robots mueven físicamente los componentes en la línea de producción.

Los robots realizan tareas de ensamblaje, inspección y organización de las instalaciones de producción, y se encargan de más del 60 por ciento de la gestión del proceso de los componentes, los pedidos y el transporte. Esto libera a los humanos de tareas repetitivas y laboriosas para que puedan centrarse en tareas más creativas y productivas.

Experiencia del cliente transformadora e inmersiva

HMGICS ofrece nuevos estándares de experiencia del cliente a través de las soluciones integrales de movilidad urbana inteligente que desarrolla, redefiniendo el recorrido del cliente desde la primera interacción con la marca hasta el proceso de venta, entrega y adquisición. Con una mayor flexibilidad gracias al sistema de producción basado en células del centro, HMGICS ofrece un nivel de personalización aún mayor.

El cómodo servicio de pedido a domicilio permite a los clientes personalizar las especificaciones de su vehículo, eligiendo el color exterior y la configuración del tapizado interior, que se aplicarán a su coche al instante antes de completar los procesos de depósito inicial y pago del vehículo a través de métodos de pago online seguros para confirmar su compra. Antes de su primera visita a HMGICS, los clientes pueden reservar una visita de realidad virtual (RV) de las instalaciones (sujeto a disponibilidad), mientras que los "Gurus" personales estarán disponibles in situ para los visitantes que deseen obtener más información sobre Hyundai y las ofertas de movilidad de la marca.