Coche eléctrico
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11 octubre, 2023

Ford ofrecerá en 2024 el E-Tourneo Custom 100% eléctrico

Ford ofrecerá en 2024 el E-Tourneo Custom 100% eléctrico

Entre las primeras opciones mecánicas se ofrece la híbrida enchufable (PHEV) de 232 CV y con una batería de 11,8 kWh, que permite una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 52 km

La nueva gama Tourneo Custom ya admite pedidos, mientras que lo de la E-Tourneo Custom 100% eléctrica se abrirán próximamente, con entregas programadas para 2024

La nueva Tourneo Custom de Ford Pro sube el listón en el segmento de los vehículos multiactividad, combinando una nueva plataforma diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y confort, con unos motores potentes y mejorados entre los que se incluye un sistema híbrido enchufable (PHEV) y una opción con tracción total.

Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, este nuevo modelo puede configurarse con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue, que entregan potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV, así como la versión híbrida enchufable totalmente nueva, o como la E-Tourneo Custom 100% eléctrica que equipa una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW para alcanzar una autonomía de hasta 325 km. Los modelos diésel ya están en producción, y los clientes ya pueden reservar la nueva Tourneo Custom Híbrida Enchufable para su entrega a partir de la primavera de 2024, con la E-Tourneo Custom prevista, a continuación, para el verano de 2024.

Los clientes de la Tourneo Custom pueden elegir entre una serie de atractivas versiones del modelo, entre las que se incluyen la aventurera serie Active y la llamativa serie Sport, así como la tope de gama Titanium X, que ofrece el equipamiento más completo hasta la fecha de todas las Tourneo, con características de serie que van desde unas elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas y faros LED de matriz completa, hasta asientos de lujoso cuero sintético.

El diseño sofisticado pero práctico continúa en el interior del vehículo, donde el elegante habitáculo delantero de dos o tres plazas ofrece un importante paso adelante en tecnología y confort. El salpicadero incorpora una ergonómica pantalla táctil central de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4  de Ford, con compatibilidad inalámbrica de serie con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla central se complementa con un nuevo panel digital de instrumentos para crear un puesto de conducción intuitivo y centrado en el usuario.

Variedad de mecánicas que se adaptan a las necesidades del cliente

Ford Pro ofrece la Tourneo Custom con sus motores diésel EcoBlue de última generación en potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, combinados con la posibilidad de elegir entre una nueva transmisión automática de ocho velocidades de alta eficiencia o una caja de cambios manual de seis velocidades.

La opción de tracción a las cuatro ruedas puede aumentar la confianza de los clientes que necesitan operatividad en todo tipo de climas, así como de aquellos propietarios que acceden a campings, playas y senderos. El sistema distribuye de forma inteligente el par entre los ejes delantero y trasero mediante un acoplamiento controlado electrónicamente, con ajustes que tardan menos de 20 milisegundos, y está disponible para los vehículos equipados con motores diésel EcoBlue de 136 CV y 170 CV y caja de cambios automática. Los propietarios que necesiten más tracción, pero prefieran una caja de cambios manual pueden elegir un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con los motores diésel EcoBlue de 136 CV y 150 CV.

La nueva Tourneo Custom Híbrida Enchufable utiliza un sistema híbrido paralelo para ofrecer la flexibilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros para recorrer largas distancias, así como un motor eléctrico, que junto al de combustión ofrece una potencia máxima combinada de 232 CV; una batería de 11,8 kWh (usables) permite una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 52 km,  ideal para trayectos dentro de zonas urbanas de bajas emisiones, así como hasta 2,3 kW a través de tomas eléctricas con Pro Power Onboard.

Todas las variantes de propulsión ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluido un peso máximo remolcable con freno de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel y de 1.850 kg para los modelos híbridos enchufables. 10 Una nueva opción de remolque retráctil permite a los clientes retirar fácilmente el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.