Coche eléctrico
|
21 marzo, 2023

Ford electrifica el Explorer, ahora diseñado y fabricado en Europa

Ford electrifica el Explorer, ahora diseñado y fabricado en Europa

Totalmente eléctrico, el nuevo crossover Explorer abre el camino a una nueva generación, impregnados de las raíces americanas de Ford pero diseñados para Europa.

Disponible en dos versiones -Explorer y Explorer Premium- ya admite reservas y sus las primeras unidades llegará a finales de año, con un precio previsto inferior a 45.000€.

Ford presenta hoy el nuevo Explorer totalmente eléctrico, un modelo audaz que combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano. El Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de Ford, y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa. Este crossover de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.

Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico brinda una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en sus desplazamientos. Entre sus prestaciones, destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. 

Un diseño preparado para la aventura y una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada convierten al nuevo vehículo eléctrico de Ford en la opción ideal para explorar la ciudad y más allá. La consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Todo esto, sumado a un compartimento privado y a la accesibilidad manos libres al maletero, hace que el Explorer totalmente eléctrico de Ford establezca nuevos estándares. 

 

Futurista y ultramoderno

Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

"El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios", ha dicho Martin Sander, director general en Europa de Ford Model e.

A la cabeza de la ofensiva de vehículos eléctricos de Ford, el nuevo Explorer cien por cien eléctrico es el primer vehículo eléctrico de la compañía fabricado a escala en el nuevo Centro de VE de Ford en Colonia, Alemania. Ford Europa se ha comprometido a ofrecer una gama de turismos totalmente eléctricos para 2030.

Su exterior aerodinámico captura el espíritu y el estilo del emblemático SUV americano de Ford para una nueva era eléctrica, y queda asimismo definido por el atrevido diseño de "escudo" en lugar de una parrilla tradicional.

El sistema de infoentretenimiento SYNC Move del Explorer no solo mantiene conectados a los ocupantes, sino que además incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Tracción integral o propulsión trasera

Disponible con tracción integral o con propulsión trasera, el Explorer también ofrece una serie de elementos pensados para garantizar que el conductor y los pasajeros se sienten tanto en la salida como en la llegada a su destino igual de frescos y relajados.

Para aumentar el confort, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Incluso entrar al crossover resulta fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.