Ayer, jueves 15 de enero se llevó a cabo la clausura final de la edición de Startup Boost que Mobility City organizó junto a Sherpa Tribe, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollado dentro del programa Startegy. El encuentro forma parte de la iniciativa INCIBE Emprende by Sherpa Tribe, impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),
El Investor Day reunió a las diez start ups participantes y a más de 30 inversores dispuestos a escuchar los resultados que durante 5 minutos cada una de las participantes tuvo que exponer.
Tras los pitches, la deliberación del jurado conformado por representantes de Mobility City, INCIBE, Sherpa Tribe y Dozen eligieron a tres ganadores que se llevaron el premio en metálico. En tercer lugar, FenixX Terapias, empresa pionera en salud y bienestar emocional que ofrece salas inmersivas con realidad virtual para psicología y cuidado emocional, basadas en inteligencia artificial. En segundo lugar, Bid Factory, consultora dedicada a adaptar los negocios, asociaciones o administraciones a los tiempos digitales.
Y, en primer lugar, por su idea, exposición y funcionamiento se lo llevó, Cirquel, startup que ofrece un enfoque innovador para la logística inversa mediante IA y visión por ordenador que optimiza las devoluciones, detectan defectos y reducen tiempos de manipulación. Premio especial a Ostirion, start up que mostró su compromiso y avance en el programa. Empresa tecnológica especializada en consultoría y desarrollo de inteligencia artificial, machine learning y sistemas avanzados de control robótico.
El acto fue clausurado con unas palabras de cierre y agradecimiento de parte del Consejero delegado de transformación digital, Miguel Ángel Garcia Muro.