Coche eléctrico
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04 septiembre, 2023

El CLA Concept es la estrella de Mercedes en el Salón IAA Mobility 2023 de Múnich

El CLA Concept es la estrella de Mercedes en el Salón IAA Mobility 2023 de Múnich

Mercedes-Benz anuncia que desea elevar la experiencia eléctrica con una nueva familia de modelos, presentando en Múnich este CLA Concept, que hereda tecnologías del prototipo EQXX

Esta nueva generación de propulsores eléctricos cuentan con una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP) y un consumo de unos 12 kWh/100 km

Presenta un sistema de carga rápida con el que en 15 minutos es posible repostar para realizar otros 400 kilómetros

El Mercedes-Benz Clase CLA Concept, presentado en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich (Alemania), ofrece una visión cercana a la producción de la próxima familia de vehículos que se sitúa en la puerta de acceso a la marca. En la cúspide de una nueva era eléctrica y digital, representa la visión de la compañía para elevar esta importante familia de vehículos, basándose en la estrategia de gama a largo plazo. Diseñado sobre la futura Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior del Clase CLA Concept es sinónimo de un diseño icónico y prestaciones dinámicas. Mientras tanto, su interior se centra en la experiencia del cliente con un confort y una comodidad excepcionales para un futuro eléctrico y digital.

Para el Consejero Delegado de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius: "El Clase CLA Concept es el precursor de un segmento completamente nuevo de vehículos eléctricos de acceso a Mercedes-Benz. La gama estará compuesta por un total de cuatro nuevos modelos -un coupé de cuatro puertas, un shooting brake y dos impresionantes SUV- cada uno con una esencia de producto muy característica. Esta nueva familia de modelos se inspira en una generación de compradores de automóviles que desean esa sensación inconfundible de Mercedes-Benz, con más prestaciones, un confort y una seguridad aún mayores y la tecnología más avanzada. También buscan una opción sostenible que esté por encima de las demás. Este “tragamillas” es "el coche de un litro" de la era eléctrica, con una autonomía de más de 750 kilómetros según el ciclo WLTP y un consumo de energía de sólo 12 kWh/100 km. Basado en la plataforma MMA, ofrece una visión de la primera familia completa de automóviles Mercedes-Benz desarrollada desde cero para poner en marcha nuestra iniciativa Ambition 2039, con la que pretendemos alcanzar la neutralidad neta de carbono a lo largo de toda la cadena de valor en nuestra flota de vehículos nuevos en 2039."

 

 

El liderazgo tecnológico queda patente en los fundamentos de la plataforma MMA, como el sistema de propulsión eléctrica de nueva generación, que aspira a una autonomía de más de 750 kilómetros (WLTP). La Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) es una plataforma eléctrica diseñada para una familia de cuatro vehículos que cubren una gama de estilos de carrocería. Está llamada a desempeñar un papel fundamental en la aceleración del crecimiento de la flota eléctrica de Mercedes-Benz. Como parte fundamental de la estrategia eléctrica más amplia, ayudará a la empresa a alcanzar sus ambiciosos objetivos. Todos los vehículos de la plataforma MMA se están desarrollando de acuerdo con la filosofía de Mercedes-Benz de "seguridad en la vida real". Mercedes-Benz ha establecido estándares de seguridad durante décadas, persiguiendo ofrecer una conducción sin accidentes.

Batería de alto voltaje

El innovador sistema de baterías que se está desarrollando para la plataforma MMA se basa en una arquitectura altamente modular que permite a los clientes elegir entre dos químicas de célula diferentes. La variante de nivel superior presenta un diseño de ánodo con contenido de óxido de silicio para una excelente densidad energética. Por otra parte, la variante básica es líder en el segmento gracias al uso de fosfato de hierro y litio. El volumen total de la batería es notablemente reducido. Por primera vez, los módulos de celdas se sujetan con adhesivo en lugar de tornillos. La estructura resultante no sólo es más ligera que la de una batería convencional, sino también más rígida, lo que redunda en beneficio de la seguridad en caso de colisión. Asimismo, la configuración de 800 V facilita un alto nivel de resistencia eléctrica en un paquete compacto y con menores requisitos de refrigeración. La configuración de alto voltaje también permite una carga de alta potencia de 250 kW en CC, lo que proporciona hasta 400 kilómetros de autonomía en 15 minutos.

Nueva pantalla digital en el interior

Mientras tanto, el nuevo sistema operativo "MB.OS" es la base de una interfaz y una experiencia de usuario (UI/UX) inigualables a través de la MBUX Superscreen derivada de la innovadora pantalla del VISION EQXX que incorpora avanzados gráficos en tiempo real. El Clase CLA Concept exhibe el uso de materiales sostenibles en toda su estructura e interior. Estos materiales van desde el acero y el aluminio con emisiones reducidas de CO2 hasta la tapicería de piel producida y procesada de forma sostenible, así como las molduras fabricadas con papel. En conjunto, el coche de exhibición representa la interpretación accesible de un segmento de mercado global joven y dinámico.