Del 12 al 14 de mayo, la marca EBRO ha elegido el Puente de Zaha Hadid, sede de Mobility City, para la presentación de su nueva gama híbrida enchufable. Durante estas 3 jornadas, más de 60 periodistas de medios especializados procedentes de toda España han puesto a prueba los nuevos EBRO s700 PHEV y s800 PHEV, desde su lugar de encuentro, Mobility City, hasta la localidad oscense de Alquézar. En total los periodistas recorrieron algo más de 250 kilómetros por diferentes trazados en los que comprobaron sus cualidades dinámicas y eficiencia.
El concesionario oficial local, Vian Automobile, ha colaborado con el importante despliegue que la marca ha realizado durante estos tres días en territorio aragonés. Dividido en tres grupos, cada día ha comenzado con la recepción, visita al museo, desayuno y rueda de prensa en las instalaciones de Mobility City, donde directivos de la marca han expuesto las principales características de esta nueva gama que cuenta con una eficaz fuente de alimentación eléctrica de 204 CV y puede circular 90 kilómetros en modo 0 emisiones, o contabilizar hasta 1.200 km de autonomía combinada.
Ambos SUV’s híbridos enchufables, con etiqueta 0 de la DGT, están ya disponibles y cuentan con ayudas del Plan Moves.
Los s700 y s800 son los dos primeros modelos que EBRO comenzó a comercializar a principios de este mismo año. El s700 es un SUV del segmento medio disponible bien con motor de gasolina 1.6 TGDI de 147 CV asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, o bien con la nueva propuesta híbrida que combina mecánica de gasolina de 143 CV y eléctrica de 204 CV. Viene con un equipamiento sobresaliente que incluye entre otras cosas las llantas de aleación de 19 pulgadas, múltiples ayudas a la conducción de última generación, proyección de datos en el parabrisas Head-up display, sistema de visión de 540º de todo el vehículo, sistema de audio Sony y un cuadro de instrumentos con dos pantallas digitales de 12,3” cada una.
Por su parte, el s800 alcanza los 4,72 metros para albergar un espacioso y práctico habitáculo de 7 plazas. Y aunque tengan muchas similitudes estilísticas, en el interior la disposición de las pantallas digitales es totalmente diferente; y del mismo modo en su exterior también se observan varios cambios, como una deportiva trasera con cuádruple salida de escape.