Coche eléctrico
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04 abril, 2023

El recién renovado DS 7, entre los SUV premium electrificados más demandados

El recién renovado DS 7, entre los SUV premium electrificados más demandados

El nuevo DS 7 se afianza como uno de los SUV premium que lideran el camino hacia la electrificación gracias a sus versiones híbridas enchufables E-TENSE 4x4.

Los datos de matriculaciones en España desvelan que el DS 7 E-TENSE está en el podio de los modelos premium PHEV del segmento C más demandados, con un 16,5% de cuota.

Dentro de la gama del DS 7, los E-TENSE suponen el 48,5% de las ventas. Destacan las variantes Plug-in Hybrid con tracción total 4x4, una de 360 CV y la otra de 300 CV.

Recientemente renovado, el DS 7 obtiene ya unos brillantes resultados en nuestro mercado dentro del segmento de los SUV premium híbridos enchufables de su tamaño, con un 16,5% de cuota, en el podio entre sus rivales más directos y en el Top 7 del mercado Plug-In Hybrid español, con un 5,2% de penetración. 

De hecho, aunque se ofrece con otras motorizaciones, sus versiones híbridas enchufables E‑TENSE, suponen un 48,5% de las ventas de este modelo en el mercado español. Por prestaciones, espacio interior, tecnología y equipamiento, el nuevo modelo de la marca se sitúa en la zona alta del segmento C Premium, compitiendo de tú a tú con modelos del segmento D Premium.

Un éxito que es fruto de una apuesta decidida por la electrificación. Con toda la experiencia de la marca en el Campeonato FIA de Formula E, la gama del DS 7 E-TENSE incluye tres alternativas Plug-in Hybrid. Dos de ellas incorporan tracción total: el nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 y el nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 300. Dos opciones que comparten altas prestaciones dentro y fuera del asfalto, un comportamiento en carretera impecable y prestaciones “offroad” pensadas para los espíritus más aventureros. Estas prestaciones, sumadas a la calidad de sus acabados, que recogen lo mejor de la tradición artesana francesa, su diseño rompedor y su despliegue de tecnología son la receta de su éxito. Todos estos sistemas híbridos están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.

Estas dos versiones 4x4, que se sitúan en la cúspide de la gama de este modelo, acumulan el 53,3% de las matriculaciones del DS 7 E-TENSE desde principios de año. Sus clientes eligen los acabados superiores en su gran mayoría: tres de cada cuatro optan por las versiones Opera o La Première.

 

Los DS 7 equipados con tecnología Plug-In Hybrid E-TENSE 4x4 unen a la mayor tracción, aceleración y seguridad que aportan tradicionalmente lo vehículos 4WD un menor consumo, un mayor confort de marcha y una gran habitabilidad interior, además de ofrecer mayores prestaciones que los 4x4 convencionales. Además, el acceso a la tracción total es sencillo e intuitivo, al realizarse exclusivamente a través del selector de modo. El modo seleccionado aparece en el cuadro de instrumentos digital.

La versión E-TENSE 4x4 360 combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es espectacular: pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.

También con tracción total, el Nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 300 conjuga un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV, respectivamente. Puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía “cero emisiones” alcanza los 81 km en trayectos urbanos (WLTP EAER City) y 63 km en recorridos por ciudad y carretera (WLTP AER combinado). Une eficiencia con prestaciones: sus emisiones de sólo 27 g/Km de CO2 por kilómetro y consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km son compatibles con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,9 segundos.