Coche eléctrico
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22 mayo, 2023

DS presenta la gama 2023 del lujoso y electrificado DS9

DS presenta la gama 2023 del lujoso y electrificado DS9

Toda la renovada gama DS 9 -que inicia su comercialización este mes de mayo- está electrificada y ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables: E-Tense 250 y E-TENSE 4x4 360.

Además de algunos retoques estéticos, incluye un nuevo equipamiento tope de gama, el Opera, situado por encima del ya completísimo Rivoli+.

La nueva gama puede llevar el pack Extended Safety (seguridad ampliada) con conducción semiautónoma de nivel 2 DS Drive Assist.

El DS 9 modelo 2023 presenta diversas novedades que lo convierten en una de las berlinas electrificadas más lujosas del mercado. Por ejemplo el nuevo nivel de acabado denominado Opera, que se sitúa por encima de la versión Rivoli+, e incorpora abundante equipamiento de serie y tecnología como, por ejemplo, el sistema de amortiguación controlada por cámara, el pack Extended Safety (seguridad ampliada) con conducción semiautónoma de nivel 2 DS Drive Assist, el sistema de detección de fatiga, y el sistema de visión nocturna. A estas funciones se suman otros elementos de confort, el pack DS Lounge para los ocupantes de los asientos traseros, que incluye reposabrazos central de cuero prémium, reposacabezas Lounge para los asientos laterales, botón de cortesía para adelantar el asiento del acompañante desde los asientos traseros, climatizador automático bizona extendido, y asientos traseros laterales calefactados, ventilados y con función de masaje, además de techo solar, portón eléctrico, parabrisas térmico y alarma.

Este nuevo acabado Opera está tapizado en cuero nappa, con el logotipo DS estampado en los reposacabezas delanteros, el salpicadero y los paneles de las puertas en cualquiera de los colores elegidos. Los interiores también incorporan acabados en cuero de Art Leather que le confieren un look cautivador. Otra novedad del DS 9 M.Y. 23 es el revestimiento Alcantara del techo en un color Gris Galet que inunda el habitáculo de una luz íntima.

En cuanto a las novedades de la gama 2023, vemos como ahora presenta un cuadro de instrumentos de nuevo diseño que acompaña al nuevo sistema multimedia DS Iris System, con una interfaz enteramente revisada que puede configurarse y personalizarse por completo. Es cómoda, rápida y eficaz, y cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz natural Iris. La pantalla táctil de 12" (30,48 cm) de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets que permiten acceder directamente a todas las funciones para controlar el sistema de navegación conectada 3D, el aire acondicionado, las fuentes de sonido digital y los datos del viaje. Es una pantalla muy fácil de manejar que ofrece una vista de 360° en torno al coche a través de nuevas cámaras digitales de alta resolución y proporciona acceso a las funciones Mirror Screen, CarPlay y Android Auto mediante Wi-Fi o mediante dos puertos USB C.

El sistema de navegación conectada ayuda al conductor eligiendo el camino más adecuado para llegar al destino. Comprueba las condiciones del tráfico y calcula las mejores rutas en tiempo real. La pantalla muestra las zonas de peligro, incluida la presencia de puntos de control de velocidad (en función de la legislación del país), así como el pronóstico meteorológico, la ubicación y los precios de las estaciones de servicio, y el emplazamiento de las estaciones de recarga y los aparcamientos públicos.

Motorizaciones híbridas enchufables de hasta 360 CV

El DS 9 modelo 2023 es híbrido enchufable en todas las versiones y ofrece opciones de 250 CV y 360 CV con tracción a las cuatro ruedas. El alto de gama, el DS 9 M.Y. 23 E-TENSE 4x4 360, incorpora un motor de 4 cilindros y 200 CV, dos motores eléctricos, uno de 110 CV (integrado en la caja de cambios delantera) y otro de 113 CV (conectado al eje trasero), y un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. La batería, de 15,6 kWh, utiliza una tecnología de gestión avanzada que ahorra energía en función de las necesidades.

La velocidad máxima del DS 9 M.Y. 23 E-TENSE 4x4 360 está limitada electrónicamente a 250 km/h y tiene capacidad para alcanzar 140 km/h utilizando solo energía eléctrica. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tarda 25,4 segundos en arrancar, recorrer 1000 metros y parar.

En el modo de cero emisiones, el DS 9 M.Y. 23 E-TENSE 4x4 360 puede recorrer hasta 65 kilómetros en el ciclo WLTP urbano o 62 kilómetros en el ciclo WLTP mixto. El consumo de combustible se limita a 1,5 litros cada 100 km con 35 g/km de emisiones de CO2 homologadas según el ciclo WLTP.

El DS 9 E-TENSE 250 cuenta con un motor PureTech de 4 cilindros y 200 CV que va acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (110 CV). La batería de 15,6 kWh puede recorrer hasta 85 kilómetros en el ciclo WLTP urbano (EAER urbana utilizada por las autoridades en materia fiscal) o hasta 75 kilómetros en el ciclo WLTP mixto. El cargador de a bordo de 7,4 kW permite recargar la batería del 0 al 100 % en 2 horas y 23 minutos. Las emisiones de CO2 se reducen a solo 22 g/km con un consumo de 1 litros/100 km homologado según el ciclo mixto WLTP.