Coche eléctrico
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19 octubre, 2023

Citroën presenta el primer coche europeo eléctrico asequible

Citroën presenta el primer coche europeo eléctrico asequible

El nuevo ë-C3 es el protagonista de la cuarta generación del popular urbano de Citroën. Ya se puede reservar por un precio neto de 23.800 €, al que se le podrán descontar las pertinentes ayudas estatales

Gracias a su pack de baterías de 44 kWh, proporciona una autonomía de 320 km y se puede recargar del 20 % al 80 % de su capacidad en tan solo 26 minutos

Además, con sus 113 CV de potencia, ofrece buenas unas prestaciones; mientras que su carrocería ampliada a más de 4 metros de longitud, le permite un habitáculo y maletero superiores al C3 anterior

Citroën desafía las reglas del juego de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación de la cuarta generación del C3. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio, al tiempo que se fabrica en Europa.

El ë-C3 totalmente eléctrico encabeza la cuarta generación del coche más popular de Citroën, que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. Ahora el ë-C3 marca un nuevo capítulo para la marca, que se reinventa para afrontar con determinación los retos de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica con el primer B- hatchback totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa para clientes que desean las ventajas de la movilidad de emisiones cero a un precio neto, justo y asequible.

El director general de Citroën, Thierry Koskas, explica: «Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas. De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.800 euros».

Más alto y más cuadrado pero con una huella similar, el nuevo ë-C3 ofrece un confort sin concesiones, una posición de conducción más elevada (+100 mm frente al B-hatch) para facilitar la entrada y la salida, una mayor altura libre al suelo, además de elementos de protección exterior para reflejar los gustos del cliente. Por dentro ofrece la sensación de un «viaje en alfombra mágica» al combinar por primera vez la reconocida suspensión Citroën Advanced Comfort con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort.

El motor eléctrico de 83 kW/113 CV proporciona potencia y par para los desplazamientos diarios y los viajes largos, mientras que el paquete de baterías de 44 kWh LFP proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP. Anuncia una recarga rápida de 100 kW CC, del 20 al 80 por ciento de capacidad en tan solo 26 minutos. Y además un fácil acceso a más de 540.000 estaciones de carga en toda Europa. La navegación conectada con la nueva aplicación ë-ROUTES garantiza una reducción de los tiempos de viaje y una red de carga «en directo» más fiable y siempre accesible.

La rentable plataforma, nativa de los BEV, utiliza un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP, y la capacidad de carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en 26 minutos. La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de 11 kW. Acceder a las instalaciones de carga de corriente alterna, tanto domésticas como públicas, es fácil con el cable estándar Modo 3 suministrado, que es ideal para recargar regularmente en casa, así como fuera en estaciones de carga públicas. El cable puede cargarse con una caja mural monofásica de 7,4 kW o trifásica de 11 kW.   

Con su motor de 83 kW (113 CV) y una transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y una velocidad máxima provisional de 135 km/h, el nuevo ë-C3 ofrece potencia y prestaciones más que suficientes para hacer frente a la conducción diaria y al tráfico, especialmente en entornos urbanos y suburbanos.

Moderno y equipado

El nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico sorprende y deleita con una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes que complementan un confort sin concesiones. C-Zen Lounge, con Citroën Head-Up Display y volante compacto, un enfoque inteligente para reinventar el salpicadero y sustituir el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.

Soporte para smartphone integrado que permite al conductor iniciar automáticamente una nueva aplicación específica mediante la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) para el infoentretenimiento. La amplia gama de funciones de asistencia al conductor de Citroën, que ahora equipan todas las versiones, ofrece confort, seguridad y ayuda.

Garantizar un confort líder en su clase y un entorno sereno para todos a bordo han sido prioridades claras para los equipos de diseño e ingeniería del ë-C3 totalmente eléctrico. Sin embargo, esto es solo el principio de la historia, ya que igual de importante era dotar a este B-hatchback de diseño y fabricación europeos de un equipamiento sorprendentemente completo y de soluciones inteligentes para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Y ya para 2025, una versión eléctrica todavía más económica

La versión con 200 km de autonomía llegará en 2025 para el nuevo ë-C3 a partir de 20.490 €. Por ahora se ofrece el más capaz, el ë-C3 de 320 km de autonomía, con unos precios justos y netos, a partir de 23.800€ en España. 

La serie de entrada «You» viene con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye faros LED delanteros, suspensión Citroën Advanced Comfort, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), nuevo sistema Citroën Head Up display, «My Citroën Play con Smartphone Station» para infoentretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags.

El modelo tope de gama «Max» añade llantas de acero de 17 pulgadas, pintura bicolor Citroën con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con reflejo para smartphone, asientos Citroën Advanced Comfort, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, volante con efecto cuero, segunda fila de asientos abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor, faros traseros LED, cristal trasero de privacidad, asientos TEP/tela, aire acondicionado automático, navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, retrovisor electro cromático y elevalunas eléctricos traseros.

El nuevo ë-C3 se ofrece en 5 colores de pintura distintivos y de alta calidad: Blanco Polar, Azul Montecarlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera. El característico techo bicolor en contraste de Citroën se ofrecerá a los clientes como equipamiento de serie en blanco o negro en la versión «Max», con la separación en el pilar C siguiendo limpiamente una línea de forma afilada prensada en la chapa del pilar C.

El nuevo ë-C3 es el primer segmento B totalmente eléctrico ofrecido en la región por un fabricante europeo en este nivel de precios que ha sido diseñado en Europa -en el estudio de Citroën en las instalaciones de la Red de Diseño de Automóviles Stellantis en Velizy-Villacoublay, cerca de París- y se fabricará en Europa en la planta de fabricación de Stellantis Trnava, en Eslovaquia.  El nuevo Citroën ë-C3 llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024.