Coche eléctrico
|
05 mayo, 2023

Los coches pasionales también se electrifican, como el nuevo Abarth 500e

Los coches pasionales también se electrifican, como el nuevo Abarth 500e

El nuevo utilitario italiano de vocación deportiva mantiene unas sobresalientes prestaciones, e incluso un sonido evocador, pero ahora “cero emisiones”. Desarrolla 113 Kw (154 CV) y puede pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. Su autonomía es de 265 km.

Tras haber comercializado una versión limitada de lanzamiento -el Scorpionissima- la nueva gama 2023 se presenta ahora con los 500e y 500e Turismo, ambos disponibles en versiones hatchback y cabrio.

El nuevo Abarth 500e es el único utilitario del sector que ofrece el conocido Sound Generator, que reproduce el legendario sonido del motor Abarth.

Abarth es sinónimo de conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante. La electrificación, lejos de alejarle de su legado y su identidad de marca, ha llevado a una búsqueda aún más radical de su ADN deportivo. Su primer vehículo 100% eléctrico, el Abarth 500e, es todo un bólido irreverente, lúdico y audaz; pero “cero emisiones”.

Se ha tenido en cuenta hasta el “rugido” de los motores térmicos Abarth, que, gracias a la función “Sound Generator” se superpone al silencio de la propulsión eléctrica en un guiño a los más nostálgicos. La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el disfrute al volante y garantizar mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera. Con el Abarth 500e eléctrico, la marca no sólo ha creado un automóvil ecológico, sino que, además, ofrece un mayor nivel de diversión y sensaciones dinámicas. El resultado es espectacular: la batería de 42 kWh del Abarth 500e desarrolla 113 Kw (154 CV) y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. También se ha trabajado mucho en la velocidad de carga, para acortar al máximo las paradas en boxes: 5 minutos bastan para obtener 50 Km más de autonomía. En 35 minutos, se logra recargar la batería en un 80%.

Al volante, este modelo ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia para ofrecer una experiencia de conducción eficiente sin renunciar al placer. Por su parte, el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

El nuevo Abarth 500e eléctrico es el Abarth más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. También más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde entre 40 y 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Además, la mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes, ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes, que proporcionan al Nuevo Abarth una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva y de salida.

Gama Abarth 500e 2023

El nuevo Abarth 500e marca la entrada de la marca en su nueva era y ofrece rendimiento y carácter gracias a nuevos elementos de diseño y detalles deportivos.  Las llantas de aleación de 43cm (17") con un nuevo diseño, también le dan al nuevo Abarth un aspecto aún más agresivo, junto con las líneas deportivas del faldón lateral, las inserciones del difusor trasero y las nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.

La deportividad también encuentra su máxima expresión a bordo: el ambiente oscuro, los asientos deportivos, las dobles costuras y el volante en vinilo negro hacen que el puesto de conducción sea el más deportivo y cómodo. Frente al conductor dos pantallas grandes: un amplio sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 26cm (10,25"), el Uconnect radio navegador y un clúster TFT de 18cm ( 7") con gráficos Abarth completan el equipamiento.

La versión más completa, la 500e Turismo, ofrece unas llantas de aleación de titanio de 46cm (18") combinando la intrepidez moderna y la elegancia tradicional. En el interior, la deportividad y el estilo encuentran su máxima expresión con sus interiores premium de Alcantara, proporcionando un aspecto deportivo. El volante cuero y Alcantara incorporan también un toque de deportividad.

El inconfundible "rugido" de Abarth, gracias al generador de sonido, acompaña cada viaje al 500e Turismo. Esta es una característica de serie en el "Turismo" que destaca el rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza. Diseñado para ofrecer todas las emociones que todo entusiasta de los Abarthistas y los autos deportivos buscan al conducir esta marca combinando perfectamente el rendimiento y el sonido. Este innovador sistema de sonido mejora la experiencia de conducción. Además, el nuevo Abarth 500e Turismo incorpora confort, tecnología, seguridad, asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para móviles, una cámara de visión trasera y detector de ángulos muertos.

Los clientes pueden elegir entre cinco colores tanto para el 500e como para el 500e Turismo: Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo Adrenalina, además de los nuevos ya conocidos en la versión inicial Scorpionissima: Verde Acido o Azul Poison.