Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Innovations Days Mobility City

Mobility City continúa con la celebración de actividades de emprendimiento e innovación y organiza los Innovation Days, cumbres internacionales anuales en las que sus socios conocen de forma exclusiva a los emprendedores más disruptivos del campo de la movilidad.

Zaragoza | 15/06/2021

Innovation Day 3

Hacia una movilidad electrificada

¿Cómo fue el Innovation Day 3?

Fundación Ibercaja y Mobility organizó el Innovation Day 3 bajo el lema “Hacia una movilidad electrificada”. En esta tercera edición y con el patrocinio de Iberdrola se dio a conocer a los socios invitados las soluciones más innovadoras, entorno a la nueva movilidad, en la que expertos y empresas punteras en movilidad eléctrica presentaron nuevas iniciativas empresariales sobre la electrificación de flota, sistemas de carga, y tecnologías para la movilidad descarbonizada.

Durante el evento, las 8 startups de movilidad eléctrica más innovadoras del momento presentaron a los socios de Mobility City sus propuestas para la movilidad del futuro más inmediato.

Revoolt
Revoolt

Esta disruptiva empresa asegura poder reducir un 30-35% los costes de reparto con la digitalización de los procesos operativos y, por supuesto, utilizando vehículos 0 emisiones. Tienen previsto abrir 15 nuevas ciudades en lo que resta de año.

Velca
Velca

Marca española de motos eléctricas con baterías extraíbles que se cargan en cualquier enchufe, que apuesta por las 0 emisiones con sus motos eléctricas con baterías extraíbles, con el objetivo de convertirse en la marca nº1 en España con sus tres modelos Bora, Tramontana y Calima.

Myrentgo Mobility
Myrentgo Mobility

Esta innovadora empresa ofrece una aplicación para los turistas que facilita información sobre movilidad en las ciudades a través de establecimientos turísticos o touroperadores.

Wifly Mobility
Wifly Mobility

Wifly Mobility es una plataforma digital que ofrece suscripciones a bicicletas eléctricas y un alquiler a largo plazo a cambio de una cuota mensual.

Alma Mobility
Alma Mobility

Startup que ya opera en varias ciudades españolas con un servicio novedoso de car-sharing de coches 100% eléctricos en el que los usuarios se agrupan de cuatro en cuatro para desplazarse a polígonos que están alrededor de las ciudades.

Cargatucoche
Cargatucoche

Plataforma proveedora de servicios de recarga que no sologestiona la instalación del punto de carga en casa, sino que también orienta su plataforma hacia los instaladores y electricistas que quieren dedicarse a un nuevo oficio.

Watson
Wattson

Innovador servicio móvil bajo demanda que ofrece la posibilidad de realizar una carga ultra-rápida para los vehículos eléctricos.

Solum
Solum

Estación de aparcamiento y carga para vehículos de micromovilidad como bicicletas y patinetes eléctricos que pretende solucionar los problemas de movilidad en la ciudad. Una estación de aparcamiento y carga para vehículos de micromovilidad, como bicicletas y patinetes eléctricos.

Madrid | 12/11/2019

Innovation Day 2

Hacia una movilidad sostenible

¿Cómo fue el Innovation Day 2?

Por segunda vez Mobility City de Fundación Ibercaja, con la colaboración de la aceleradora global de startups Plug and Play, celebró el Innovation Day, una cumbre tecnológica en la cual las startups más innovadoras del panorama internacional presentaron a los socios de Mobility City sus propuestas para la movilidad del futuro más inmediato.

En el Segundo Innovation Day 15 startups internacionales mostraron sus propuestas más disruptivas.

SharingOS
SharingOS

Fundada en 2017 en Londres, es una plataforma global de movilidad compartida que proporciona soluciones de hardware y software. Presentes en tres continentes diferentes, las soluciones de SharingOS, de marca blanca, son flexibles y adaptables a diferentes mercados, lo que permite a los socios crecer en sus ámbitos locales.

Actronika
Actronika

Startup fundada en 2015 en París que desarrolla soluciones de interfaz hombre-máquina utilizando tecnología táctil multisensorial patentada. Su propuesta es volver a involucrar a las personas con experiencias tangibles y materiales.

Breezometer
Breezometer

Proveedor líder mundial de datos de calidad del aire en tiempo real, que establece la conexión entre nuestra salud y el medio ambiente.

Chargetrip
Chargetrip

Creada en 2017, proporciona navegación inteligente para vehículos eléctricos y desarrollan aplicaciones potentes e intuitivas para conductores de vehículos eléctricos, incluida la planificación de viajes, vistas generales de estaciones, navegación en vivo e integraciones con proveedores de pagos.

Cognata
Cognata

Fundada en Estados Unidos en 2016, ofrece simulación completa del ciclo de vida del producto para desarrolladores de vehículos autónomos. Muestra entornos 3D de carreteras, edificios e infraestructura con la máxima precisión.

Iomob
Iomob

Creada en Barcelona en 2017, es una plataforma tecnológica abierta que permite a los proveedores de transporte ofrecer a los ciudadanos servicios de movilidad conectados mediante la creación de mercados escalables y eficientes que son interoperables entre ciudades.

TG0
TG0

Establecida en Londres en 2015, reemplaza la complejidad de los sensores electrónicos por un material sensible al tacto creando controles ergonómicos, intuitivos y atractivos. Facilita a los fabricantes de automóviles diseños 3D táctiles que no distraen a los conductores.

Neuron Soundware
Neuron Soundware

Desde 2016 en Praga, República Checa, reconoce máquinas estropeadas utilizando el sonido y la inteligencia artificial con tecnología que se puede aplicar para el mantenimiento, prevención y monitorización permanente.

Wallbox
Wallbox

Nacida en Barcelona en 2015, ofrece cargadores inteligentes y personalizados compatibles con todas las instalaciones domésticas y con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con mínimo tiempo de recarga.

Smartwel
Smartwel

Madrid 2012, es una empresa especializada en soluciones de contenido de destino para toda la cadena de valor de la industria de viajes. Su sistema Big Data y Machine Learning es capaz de recopilar, clasificar, traducir y geolocalizar de manera efectiva toda la oferta en cualquier destino.

Cognomotiv
Cognomotiv

Surgida en Estados Unidos en 2016, brinda servicios en tiempo real a las industrias automotriz y de transporte para certificar la seguridad y el funcionamiento adecuado de los vehículos conectados, semiautónomos y autónomos a lo largo de su ciclo de vida operativo.

Eva, Electric Visionay Aircraft
Eva, Electric Visionay Aircraft

Fundada en Toulouse en 2017, presenta un avión autónomo compacto para carga y una red vertical de estaciones para logística aérea adaptable a cada cliente. Cada estación vertical puede contener y gestionar 24 drones.

Vamos
Vamos

Instaurada en Madrid 2019, ofrece un servicio de suscripción de vehículos por medio de una app que permite elegir el coche que desees de forma fácil y cómoda y recibirlo dónde se necesita.

Energy On Site Plus
Energy On Site Plus

Startup tecnológica de la Universidad de Zaragoza creada en 2019, que ofrece soluciones de carga para el vehículo eléctrico, autoproducción de energía renovable y gestión integral y optimizada del sistema. Desarrollan una solución completa para toda la cadena de valor, haciendo viable y rentable la integración del vehículo eléctrico.

EasyMile
EasyMile

Empresa de software para vehículos autónomos, que comenzó su proyección en 2014 en Reino Unido, y cuentan con unos ambiciosos planes de expansión. Su misión es hacer crecer el sector de la micromovilidad para mejorar el tráfico y reducir la contaminación.

Zaragoza | 28/05/2019

Innovation Day 1

Hacia un nuevo modelo de movilidad

¿Cómo fue el Innovation Day 1?

Mobility City de Fundación Ibercaja con Plug and Play, celebró su primer Innovation Day, un evento en el que participaron las startups más punteras para mostrar el desarrollo de sistemas innovadores relacionados con el nuevo modelo de movilidad.

Las áreas en las que las startups presentaron sus propuestas fueron conectividad, electrificación, economía compartida y movilidad compartida.

Las startups más innovadoras presentaron en el primer Innovation Day sus apuestas de valor en el sector de la movilidad.

My Voice
My Voice

Con sede en Londres, basa su tecnología en el análisis de la voz, al ser capaz de desarrollar sensores que miden las emociones, la tristeza, si uno miente… Es una tecnología que se puede desplegar en cualquier dispositivo, y pretenden crear la movilidad del futuro basada en la voz.

Prevision
Prevision

Desde 2016 lleva desarrollando software en la nube para el tratamiento de datos. Esta startup francesa cuenta con los mejores científicos de datos y colabora con empresas del nivel de Total o SNCF, para que la inteligencia artificial esté al alcance de todo el mundo.

HAVR
HAVR

Procedente de Francia, es la primera solución para control de acceso basado en la luz, que puede implantar sus productos en diferentes empresas del sector de movilidad, como empresas de camiones o de paquetería entre otras muchas.

Zeleros
Zeleros

Empresa valenciana que con su Hyperloop, ofrece un tren que levita en un tubo en vacío, un transporte sostenible de alta velocidad para distancias de entre 400 y 1.500km.

Instant System
Instant System

Tiene su base en Niza y desarrolla plataformas de software digitales para integrar todos los servicios de movilidad, presentan una app que unifica en una sola todas las que habitualmente llevamos en nuestro smartphone de diversos servicios de transporte público, de plataformas de movilidad compartida, etc.

Competitor
Competitor

Presenta una plataforma B2B que proporciona datos y precios online, ofrece una herramienta que le permite comparar los precios de las operaciones de Leasing y Renting existentes, y monitorizar tanto sus cuotas como las de la competencia.

Contiamo
Contiamo

Proveedor tecnológico capaz de aplicar la inteligencia artificial utilizando conectividad 5G en casos de nudos de mucho tráfico en las ciudades.

Ultrahaptics
Ultrahaptics

Proporciona sensaciones táctiles en el aire con tecnología patentada de "toque virtual" que utiliza el ultrasonido para proyectar formas y texturas directamente en las manos del usuario.

Kopernikus Automotive
Kopernikus Automotive

Innovadora startup que cuenta con un kit de sintonización para conducción autónoma que se puede instalar y actualizar en cualquier vehículo.

Make my Day
Make my Day

Make my Day ofrece un innovador algoritmo de planificación de rutas inteligentes para conductores y vehículos eléctricos.

Streamr
Streamr

Esta disruptiva startup, cuenta con una plataforma de código abierto para el intercambio de los datos en tiempo real usando blockchain.

Las mejores startups del panorama internacional, expusieron sus diferentes aplicaciones, sistemas o productos. Joaquín Mansilla, Director General de Ibercaja Leasing, comentó que forman parte del proyecto Mobility City, un proyecto que refleja el desarrollo de la movilidad en España y en el mundo. Para Sara Santolaria de Hiberus Tecnologías, participar en el evento Innovation Day ha supuesto poder conocer las tendencias a nivel global y conocer nuevas oportunidades de negocio. Víctor de Ávila Director General de Estrategia de Sacyr puntualizó que se ha facilitado la puesta en contacto entre grandes empresas y startups.

Entrega de Becas Coworking Mobility City

Durante el primer Innovation Day, se realizó la entrega de 12 Becas coworking Mobility City, las cuales permitieron a siete proyectos de movilidad instalarse durante un año gratuitamente en el nuevo espacio “Coworking Mobility City” ubicado en La Terminal en Zaragoza. Conchita Morata, de Colossum Energy Solutions, con su proyecto dedicado a la creación de una red de estaciones de recarga para vehículos renovable y Alberto Laplaza de Powering Car con su startup sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.