Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Innovations Days Mobility City

Mobility City continúa con la celebración de actividades de emprendimiento e innovación y organiza los Innovation Days, cumbres internacionales anuales en las que sus socios conocen de forma exclusiva a los emprendedores más disruptivos del campo de la movilidad.

Zaragoza | 15/06/2021

Innovation Day 3

Hacia una movilidad electrificada

¿Cómo fue el Innovation Day 3?

Fundación Ibercaja y Mobility organizó el Innovation Day 3 bajo el lema “Hacia una movilidad electrificada”. En esta tercera edición y con el patrocinio de Iberdrola se dio a conocer a los socios invitados las soluciones más innovadoras, entorno a la nueva movilidad, en la que expertos y empresas punteras en movilidad eléctrica presentaron nuevas iniciativas empresariales sobre la electrificación de flota, sistemas de carga, y tecnologías para la movilidad descarbonizada.

Durante el evento, las 8 startups de movilidad eléctrica más innovadoras del momento presentaron a los socios de Mobility City sus propuestas para la movilidad del futuro más inmediato.

Revoolt
Revoolt

Esta disruptiva empresa asegura poder reducir un 30-35% los costes de reparto con la digitalización de los procesos operativos y, por supuesto, utilizando vehículos 0 emisiones. Tienen previsto abrir 15 nuevas ciudades en lo que resta de año.

Velca
Velca

Marca española de motos eléctricas con baterías extraíbles que se cargan en cualquier enchufe, que apuesta por las 0 emisiones con sus motos eléctricas con baterías extraíbles, con el objetivo de convertirse en la marca nº1 en España con sus tres modelos Bora, Tramontana y Calima.

Myrentgo Mobility
Myrentgo Mobility

Esta innovadora empresa ofrece una aplicación para los turistas que facilita información sobre movilidad en las ciudades a través de establecimientos turísticos o touroperadores.

Wifly Mobility
Wifly Mobility

Wifly Mobility es una plataforma digital que ofrece suscripciones a bicicletas eléctricas y un alquiler a largo plazo a cambio de una cuota mensual.

Alma Mobility
Alma Mobility

Startup que ya opera en varias ciudades españolas con un servicio novedoso de car-sharing de coches 100% eléctricos en el que los usuarios se agrupan de cuatro en cuatro para desplazarse a polígonos que están alrededor de las ciudades.

Cargatucoche
Cargatucoche

Plataforma proveedora de servicios de recarga que no sologestiona la instalación del punto de carga en casa, sino que también orienta su plataforma hacia los instaladores y electricistas que quieren dedicarse a un nuevo oficio.

Watson
Wattson

Innovador servicio móvil bajo demanda que ofrece la posibilidad de realizar una carga ultra-rápida para los vehículos eléctricos.

Solum
Solum

Estación de aparcamiento y carga para vehículos de micromovilidad como bicicletas y patinetes eléctricos que pretende solucionar los problemas de movilidad en la ciudad. Una estación de aparcamiento y carga para vehículos de micromovilidad, como bicicletas y patinetes eléctricos.

Madrid | 12/11/2019

Innovation Day 2

Hacia una movilidad sostenible

¿Cómo fue el Innovation Day 2?

Por segunda vez Mobility City de Fundación Ibercaja, con la colaboración de la aceleradora global de startups Plug and Play, celebró el Innovation Day, una cumbre tecnológica en la cual las startups más innovadoras del panorama internacional presentaron a los socios de Mobility City sus propuestas para la movilidad del futuro más inmediato.

En el Segundo Innovation Day startups internacionales mostraron sus innovadoras propuestas. Pieter Waller de Chargetrip con su plataforma de navegación inteligente en coches eléctricos, Michael Qian CEO de Sharingo a través de su start de microvilidad y Pilar Gascón CEO de Energy On Site una empresa aragonesa de movilidad compartida, revelaron a los socios de Mobility City las tendencias que más están innovando en el sector de la movilidad sostenible.

Zaragoza | 28/05/2019

Innovation Day 1

Hacia un nuevo modelo de movilidad

¿Cómo fue el Innovation Day 1?

Mobility City de Fundación Ibercaja con Plug and Play, celebró su primer Innovation Day, un evento en el que participaron un total de 14 startups punteras para mostrar el desarrollo de sistemas innovadores relacionados con el nuevo modelo de movilidad.

Las áreas en las que las startups presentaron sus propuestas fueron conectividad, electrificación, economía compartida y movilidad compartida.

Las mejores startups del panorama internacional, expusieron sus diferentes aplicaciones, sistemas o productos. Joaquín Mansilla, Director General de Ibercaja Leasing, comentó que forman parte del proyecto Mobility City, un proyecto que refleja el desarrollo de la movilidad en España y en el mundo. Para Sara Santolaria de Hiberus Tecnologías, participar en el evento Innovation Day ha supuesto poder conocer las tendencias a nivel global y conocer nuevas oportunidades de negocio. Víctor de Ávila Director General de Estrategia de Sacyr puntualizó que se ha facilitado la puesta en contacto entre grandes empresas y startups.

Entrega de Becas Coworking Mobility City

Durante el primer Innovation Day, se realizó la entrega de 12 Becas coworking Mobility City, las cuales permitieron a siete proyectos de movilidad instalarse durante un año gratuitamente en el nuevo espacio “Coworking Mobility City” ubicado en La Terminal en Zaragoza. Conchita Morata, de Colossum Energy Solutions, con su proyecto dedicado a la creación de una red de estaciones de recarga para vehículos renovable y Alberto Laplaza de Powering Car con su startup sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.