Año 1983 | Motor 4 cilindros en línea de 2.401 CC | 275-290 CV | V.Máx 240 km/h
Se trata de la unidad utilizada por Meycom e inscrita por el longevo y exitoso equipo madrileño en el Campeonato de España de Rallyes defendiendo los colores oficiales de Opel Team España durante la temporada de 1983. El reputado piloto español Juan Carlos Oñoro lo llevó al podio en el Rally Shalymar-Trofeo Valeo y en el Rallye San Agustín.
Ya en 1984, el propio Oñoro volvió a pilotarlo en varios rallyes antes de pasar a manos de Carlos Sainz en el Rallye de Catalunya, en el que terminó segundo. Otro de los grandes pilotos españoles del momento, Beny Fernández, fue el responsable de pilotarlo en 1985 subiendo al podio en el Rally Girona-Guilleries Cales de Palafrugell, Rallye Villa de Llanes, Rally Internacional Ciudad de Santa Cruz, Príncipe de Asturias, Rallye San Froilán y Rally Valeo siendo su papel clave a la hora de conseguir el título de marcas para Opel y siendo el propio piloto subcampeón. Para 1986, Fernández volvió con el Opel Manta 400 de Meycom logrando el triunfo en el Rally Albena – Zlatni Piassatzi – Sliven, puntuable para el Campeonato de Europa, y consiguiendo seis podios más en el Campeonato de España en pruebas como el Rally Girona-Guilleries Cales de Palafrugell, Sierra Morena, Villa de Llanes, Rally Islas Canarias, San Froilán y Valeo que le valió la tercera posición en el campeonato a final de año.
El Opel Manta 400, modelo específicamente homologado para el recordado y añorado Grupo B, fue una rara avis de producción limitada. Opel fabricó aproximadamente 245 unidades entre 1983 y 1986, de las cuales unas 50 fueron versiones de competición enfocadas a las pruebas de rally. Renombrados pilotos como Ari Vatanen, Henri Toivonen o Jimmy McRae escribieron algunas de sus más bellas gestas deportivas al volante de los Opel Manta 400 Grupo B.
En una época en la que Audi, con sus Quattro de tracción total, comenzaba a dictar el devenir futuro de la categoría, el Opel Manta 400 Grupo B siempre fue uno de los modelos preferidos por el gran público gracias a la espectacularidad que proporcionaba el pilotaje de un coche de propulsión (tracción trasera). Amén de los resultados cosechados en España por Meycom y sus pilotos, Ari Vatanen terminó tercero en el RAC Rally de 1983, misma temporada en la que el francés Guy Fréquelin se consagró campeón europeo de la especialidad. El propio Jimmy McRae, progenitor de Colin, fue igualmente subcampeón británico con otro Opel Manta 400 Grupo B en 1984.