Tipo de motor: V12 Colombo I Cilindrada: 3 L I Potencia: 240 cv I Peso: 1100 kg I 0-100 kmh: 8 s I Vel. Máx: 240 kmh I Unidades fabricadas: 350
El Ferrari 250 GT Lusso es uno de los modelos más elegantes y refinados de la era clásica de Ferrari. Fabricado entre 1962 y 1964, fue el último modelo de la legendaria serie 250 antes de la llegada del 275. El término “Lusso” significa lujo en italiano, y eso define perfectamente el enfoque de este gran turismo: un equilibrio sublime entre prestaciones deportivas y confort de marcha para largas distancias.
Diseñado por Pininfarina, el 250 GT Lusso exhibe una carrocería que lleva el icónico estilo del 250 a un territorio donde prima la belleza sobre la deportividad, siendo actualmente considerado uno de los Ferrari más bonitos de la historia. Como no podía ser de otra forma, el encargado de fabricar dicha carrocería fue Scaglietti, utilizando principalmente acero y reservando el aluminio para las puertas, el capó y la tapa del maletero.
El motor es el legendario V12 Colombo de 3.0 litros que tanto éxito cosechó en competición con sus hermanos los 250 SWB y GTO. No obstante, el Lusso no era un 250 orientado a los circuitos, sino al disfrute en carretera, ofreciendo más espacio interior y todo tipo de detalles y comodidades que llevaron la báscula a superar los 1.000 kg de peso. Una muestra clara de ello fue la decisión de desplazar hacia delante el motor, una medida que perjudica al rendimiento por empeorar el balance de pesos, pero que permite un habitáculo de mayor tamaño. Gracias a esto, una amplia zona tras los asientos puede usarse para llevar más equipaje en viajes largos.
Con 350 unidades fabricadas, puede que el GT Lusso no sea el 250 más exclusivo o cotizado, pero es, muy probablemente, el más cómodo, elegante y clásicamente bello; cualidades más que suficientes para brindarle un estatus de verdadera máquina de ensueño.
Curiosidades: