Año 1963 | Motor: V8, 250 CV | V.máx 200km/h

Chevrolet Corvette C2 Sting Ray Split Window

Chevrolet Corvette C2 Sting Ray Split Window

La historia del Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette es un símbolo de la historia del automóvil y todo un objeto de culto en Estados Unidos. Se trata de una de las denominaciones más longevas, ya que, 60 años más tarde, todavía sigue a la venta, ya en su octava generación.

El coche fue un éxito de marketing instantáneo. Dado su estilo mejorado y reinventado con respecto al C1, y los impresionantes avances realizados en cuanto a su rendimiento y conducción, la segunda generación del Corvette obtuvo una gran notoriedad. 

Cuando el Corvette de 1963 salió al mercado, sus cifras de ventas se dispararon, literalmente por las nubes, alcanzando niveles nunca vistos, ni siquiera en 1953, cuando el C1 original se había comercializado originalmente entre soldados entusiastas que volvían a casa del extranjero.

"Sólo un hombre con el corazón de piedra podría resistir una tentación como ésta", rezaba el anuncio inaugural del Sting Ray.  Las palabras resultarían proféticas.

 

Curiosidades técnicas y de diseño

El Corvette de 1963 fue un deportivo realmente popular que nació como resultado de más de media década de investigación dentro y fuera de los circuitos.

El modelo introdujo los faros retráctiles, un rasgo que sería característico del Chevrolet Corvette durante los siguientes 41 años. 

Otro de sus principales rasgos a nivel de diseño, lo podemos observar en su ventanilla posterior. De hecho, su nombre es Chevrolet Corvette C2 Sting Ray “Split Window”. La denominación Split Window (ventana partida) viene de que, como veréis, la luneta trasera va dividida en 2. Esto solo se hizo en el primer año de fabricación, y a partir de entonces y durante los años siguientes, la luneta se hizo sin dividir, es decir, completa para una mejor visibilidad. Por lo tanto, esta una unidad muy especial e icónica porque solo se fabricó durante 1963 con esa característica y solo estas unidades reciben el nombre de Split Window. 

Este vehículo además lleva de fábrica la opción más deseable que es el cambio manual de 4 velocidades Borg- Warner en lugar del cambio automático Powerglide y también presenta la carrocería en color Daytona Blue también de fábrica.

El motor de esta unidad es un motor V8 Small Block 27 Turbofire de 250 CV que era el motor básico. A partir de ese motor base se desarrollaron 3 opciones más de 300, 340 y 360 CV.