Bentley Mark VI Donington Special

Año: 1951 | Motor: 6 cilindros, 4,3 litros y 130 CV | Prestaciones: 151 km/h

Bentley Mark VI Donington Special

Esta unidad

Matriculada en España en 1998, pertenece actualmente a una colección aragonesa. Se trata de una de las unidades que partiendo del Mark VI se transformó al roadster, como el que se hizo famoso por su participación en el "Desafío de Pekín a París 1997"; si bien este conserva el motor original Bentley de seis cilindros.

Curiosidades 

Este peculiar ejemplar de Bentley pertenece a la serie Mark VI, del que entre 1946 y 1952 se ensamblaron en la planta británica de Crewe algo más de 5.000 unidades. Como era habitual en la época, muchos carroceros se encargaban de “vestirlo” con diferentes estilos, por lo que no es raro ver grandes diferencias entre unos Bentley Mark VI y otros; si bien casi todos los terminaron como berlinas de lujo.

Datos técnicos

Modelo
BENTLEY MARK VI DONINGTON SPECIAL  

Año
1951 

Motor
6 cilindros, 4,3 litros y 130 CV

Prestaciones
151 km/h de velocidad máx

La historia de los Bentley Mark VI Donington Special

En los años 70, Halse Engineering (Sussex), con el diseño de John Guppy, se dedicó a transformar algunas unidades a roadsters, como la aquí expuesta. Incluso se atrevían a más, y en unos pocos sustituyeron el motor original por un V8 6.3 procedente del Rolls-Royce Silver Cloud II. Curiosamente una de estas unidades se utilizó para el "Desafío de Pekín a París 1997", el cual logró finalizar.