Año: 1961 | Motor: 115 CV | Prestaciones: 170 km/h

Alfa Romeo Touring 2000 Spider

Alfa Romeo Touring 2000 Spider

La mítica marca del diseño italiano Alfa Romeo, presentó en Turín, en el año 1957, su nuevo modelo: el 2000; en primer lugar bajo una carrocería sedán convencional, para luego encargar al famoso carrocero Touring, una versión descapotable, la spider, unidad con la que contamos en la exposición.

Elegancia y sofisticación italiana

Se trata de una línea elegante, a la vez que potente, que fue producida entre 1958 y 1961, y logró introducirse en un mercado exquisito, con cerca de 3.400 unidades, todas ellas diseñadas y ensambladas hasta el último detalle. Se utilizaron materias primas de primer orden, con pieles de cuero para sus asientos y relojes de la afamada marca Veglia, incluso escogiendo minuciosamente cada uno de los colores de los accesorios, como las alfombrillas o las gomas. Las primeras unidades fabricadas en tipo berlina fueron ensambladas por el propio fabricante; sin embargo, otras versiones, como este Spider, fueron carrozadas por famosos carroceros, como Bertone, Touring o Vignale. 

La época dorada de Alfa Romeo

Esta unidad es una muestra clara de lo que fue una época dorada para Alfa Romeo, en la que logró conquistar Hollywood y todo Estados Unidos con sus modelos elegantes y refinados, todos ellos preparados con las máximas prestaciones, para ofrecer una conducción sofisticada y emocionante.