EN EXHIBICIÓN

La conquista del espacio

La movilidad espacial es sin duda un tema de gran interés para Mobility City, por lo que la zona dedicada a “La Conquista del Espacio” reúne varias réplicas de vehículos que han marcado capítulos relevantes en este campo

Por ejemplo el área expositiva muestra al visitante una réplica del Lunar Roving Vehicle, el coche eléctrico que Boeing construyó en 1971 para las misiones Apolo 15, 16 y 17 y el Curiosity, el vehículo de exploración espacial más grande llegado a Marte.  Al LRV le acompañan otros protagonistas, como el Miura 5 o el Microbloon 2.0 y el Eclipse EVO el autogiro certificado más rápido de la historia. 

La conquista del espacio
Lunar Roving Vehicle

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Lunar Roving Vehicle

La dificultad de concebir un vehículo eléctrico capaz de circular en el vacío de baja gravedad fueron solventadas con este aparato que contaba con cuatro motores de 0,25 CV -uno por rueda- pesaba 210 kilos, y fue capaz de recorrer entre 27 y 35 kilómetros por la superficie lunar en sus respectivas misiones.  Esta réplica acaba de ser construida por Tecmolde para Mobility City. 

En cuanto al LVR original realizado por Boeing en 1971, el contrato supuso una inversión final de 38 millones de dólares, y se ensamblaron cuatro unidades. Fue desarrollado en 17 meses, y cumplió perfectamente su cometido, al haber contribuido de forma crucial a los principales descubrimientos científicos de los Apolo 15, 16 y 17. Aunque resulte sorprendente por lo básico que a priori parece, con este vehículo ¡se llegó a la luna! 

Miura 5

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Miura 5

Quizá el más llamativo por su tamaño sea el Miura 5, un microlanzador orbital reutilizable obra de la empresa española PLD Space. 

Como pioneros en el sector aeroespacial y referentes en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables, PLD Space comenzó con el cohete suborbital Miura 1, y ahora realiza numerosas pruebas -en lugares como el aeropuerto de Teruel- con este Miura 5 cuya réplica se puede ver en Mobility City.   

Microbloon 2.0

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Microbloon 2.0

Y colgado del techo, el Microbloon 2.0, una cápsula presurizada portada por un globo de Helio, o Bloon.

Ha sido construido por la empresa española Zero 2 Infinity, que trabaja con empresas como Airbus o gobiernos como el de EE.UU. El desarrollo de este tipo de globos de gran altitud pretende proporcionar acceso sostenible al espacio cercano.

Curiosity

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Curiosity

El vehículo de exploración espacial más grande y avanzado llevado a Marte. Forma parte de la expedición a Marte, lanzado en 2011, aterrizó en 2012 y sigue aún activo. 

Incorpora innovaciones frente a sus predecesores, como mayor precisión o instrumentos de un laboratorio móvil. Sus mediciones han determinado la posibilidad de vida microscópica en Marte.

Gyrocopter

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Gyrocopter

El Gyrocopter es la aeronave más segura inventada hasta la fecha, gracias a su ala rotatoria autónoma.

Es decir, en lugar de tener alas fijas como los aviones, sus alas van rotando automáticamente gracias al efecto del viento, sin necesidad de que intervenga el piloto, y sin ningún tipo de mecánica o electrónica que pueda fallar, lo que lo hace extremadamente fiable, seguro y fácil de volar.