Si quieres participar inscríbete antes del 29 de julio. 

Esta actividad pertenece a Hangar 73 Venture Studio

Nuestro Apolo 1 - BSH Innovación

El grupo empresarial BSH, empresa referente de Aragón y líderes en el desarrollo de innovación, son conscientes de la importancia de la colaboración para el desarrollo, “Creemos que el conocimiento compartido es conocimiento añadido”, y por este motivo es la primera empresa en participar en Hangar 73.
En este caso, la empresa BSH, ha desarrollado un proyecto innovador que supone una mejora del mercado, pero que han decidido no comercializar por distintos factores estratégicos de la empresa. Por ello, su objetivo es ceder los derechos industriales a un equipo multidisciplinar dónde se capitalice esta innovación y se desarrolle el producto para introducirlo al mercado a través de una startup.

El producto innovador consiste en un pequeño dispositivo electrodoméstico el cuál representa un nicho en el mercado actual.


¿Cómo se va a impulsar el Apolo 1 - BSH Innovación?

Etapa 1 - El equipo

Esta etapa corresponde a la activación de la startup, durante la cual los perfiles emprendedores interesados en participar en el Venture Builder podrán presentar su candidatura para formar parte del equipo. Entre las candidaturas recibidas, el equipo de la oficina técnica del programa, con validación de BSH, seleccionará a aquellos candidatos que sean considerados más idóneos para impulsar el proyecto.
Las personas seleccionadas realizarán la constitución de la startup, tras lo cual BSH procederá a realizar la transferencia del conocimiento y del proyecto de innovación.
La etapa concluirá con la definición del roadmap y los hitos a conseguir en el desarrollo de las siguientes etapas.

Etapa 2 - La validación técnica y de mercado

Esta etapa está enfocada al diseño del modelo de negocio y a la validación de la propuesta de valor en el mercado. Durante este periodo, se desarrollará el primer prototipo del proyecto y se llevarán a cabo diversas interacciones con el mercado a través de pruebas con usuarios y focus group, con el fin de obtener retroalimentación real de los clientes objetivo.

Etapa 3 - La industrialización

Esta etapa se centra en la continuación del desarrollo del producto mediante la iteración de mejoras, con un enfoque particular en la industrialización. Esto implica un análisis exhaustivo de la industrialización, incluyendo el estudio de los "Builds of Materials" (BoM) y la identificación y comprensión de los diferentes stakeholders de la cadena de valor. Durante esta fase además, se llevarán a cabo pruebas de mercado con el producto final para evaluar la experiencia del usuario. 
La etapa concluirá con la obtención de la certificación del producto finalizado.

Etapa 4 - El lanzamiento

Durante esta fase se definirán los acuerdos contractuales con la cadena de suministro y se procederá al lanzamiento de inversiones y al aprovisionamiento de materiales necesarios. 
La etapa concluirá con el desarrollo de la estrategia de lanzamiento y comercialización del producto cumpliendo con el objetivo del venture builder de la puesta en mercado de la innovación.

 

¿Qué recursos pone a su disposición Hangar 73?

Hangar 73 - Venture Studio de Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza buscará y generará un equipo de personas con perfiles multidisciplinares (técnicos y de negocio) a las que transferir el resultado de innovación de la empresa y las cuales liderarán un proyecto emprendedor que sea capaz de explotar y comercializar la nueva solución innovadora.

La oficina técnica del programa (¿Por qué no? Innovar, Diseñar, Crecer S.L.), actuará como guía y mentores del proyecto que apoyarán al equipo emprendedor en el proceso de desarrollo de negocio y validación de mercado. Además se contará con la validación técnica trimestral de la empresa BSH. Estas revisiones trimestrales coincidirán con los principales hitos del desarrollo del proyecto durante el primer año y medio, que serán prefijadas y consensuadas entre oficina técnica, empresa y equipo promotor.

Además, Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza, pondrán a disposición del equipo diferentes recursos que faciliten su lanzamiento.  El equipo emprendedor, podrá disponer de un espacio para el desarrollo y lanzamiento del proyecto en el Edificio Etopia, Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología, y una bolsa económica de hasta 20.000€ para la consecución de los hitos identificados, relacionados con, por ejemplo, costes de desarrollo, certificaciones, validación, desarrollo de prototipos, constitución de sociedad…

Gracias a este apoyo, Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza permitirán el avance del proyecto y la entrada de la innovación en el mercado.


Perfiles Buscados para el Apolo 1 - BSH Innovación

Para el lanzamiento del proyecto Apolo 1 - BSH Innovación, se han identificado tres perfiles clave que deberán conformar el equipo impulsor de la startup. Buscamos perfiles con ganas de liderar su propio negocio en colaboración con otros perfiles que fortalezcan al equipo y con la ventaja de partir de un resultado de innovación con un estado de validación técnica y de mercado en fase v1.0.

¿Qué perfiles aplican a este proyecto?

  1. Perfil técnico de ingeniería: un especialista con conocimientos en conectividad, necesario para desarrollar y optimizar las soluciones tecnológicas del proyecto, asegurando la integración eficiente y segura de sistemas. Perfiles técnicos cómo Ingeniería eléctrica, Mecánica o en Diseño de producto, con cierta experiencia en Diseño 3D, Prototipado, Testing, Materiales…
  2. Perfil técnico en ciencia de los alimentos: un experto en esta área, fundamental para garantizar que los productos desarrollados cumplan con los estándares de calidad y seguridad alimentaria, además de innovar en las aplicaciones y tecnologías relacionadas con los alimentos. Perfil de Ciencia y tecnología de los alimentos, con experiencia y conocimiento sobre saborizantes, legislación alimentaria y seguridad alimentaria.
    Ambos perfiles deberán contar con gran capacidad de asociación y trabajo en equipo.
  3. Interim CEO a tiempo parcial capacitado para liderar la estrategia empresarial, gestionar recursos y tomar decisiones cruciales para el crecimiento y sostenibilidad de la startup.

Si estás interesado en participar en el Apolo 1 como parte del equipo emprendedor no dudes en inscribirte. 

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Fundación Ibercaja
Ayuntamiento de Zaragoza

Colaboran

B/S/H Electrodomésticos España
¿Por qué no?