La exposición “Pasión y Leyenda” es una selección única de los Ferrari más importantes y exclusivos de la historia de la marca, que permanecerá abierta al público en Mobility City desde el 15 de abril hasta el 31 de agosto de 2025.

Todos de producción muy limitada e inmensamente codiciados por coleccionistas y entusiastas del motor, los vehículos que componen esta muestra han sido cuidadosamente escogidos por tratarse de iconos, leyendas e hitos que marcaron un antes y un después en la inigualable historia de pasión y excelencia de la firma de Maranello. El resultado es una colección de ensueño, con piezas que en muy contados lugares del mundo pueden encontrarse todas reunidas a la vista del público.

La muestra se divide en tres secciones principales, comenzando por las distintas variantes del Ferrari 250, el coche que con el cambio a la década de los 60 solidificó la reputación de la marca tal y como la conocemos hoy en día. Tan glamurosos e irresistiblemente bellos como imbatibles en los circuitos, se unen a la exposición el 250 GT SWB, su versión descapotable California y el legendario 250 GTO, una obra de culto sin igual en la historia del automovilismo.

Como no podría ser de otra forma en una colección de este calibre, los cinco integrantes del legendario “Big 5” de Ferrari también se reúnen para la ocasión en Mobility City. 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari; todos representan la máxima expresión del ADN de Maranello con tecnología de la Fórmula 1 aplicada a las carreteras y un diseño que ha conquistado los corazones de millones de personas a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Por último, pero en absoluto menos importante, nos acompañan los tres modelos de edición limitada de la actual serie Icona, concebidos como un exquisito tributo a los Ferrari que dominaron los circuitos en los años 50 y 60; basándose en ellos con una filosofía de diseño llena de guiños al pasado, pero cargados de tecnología de vanguardia.

Un precioso 275 GTB completa una lista inigualable de obras maestras de Ferrari que no solo deleitará la vista del público, sino también el oído, con grabaciones de alta fidelidad para disfrutar del sonido de los impresionantes motores de los vehículos expuestos.

“Pasión y Leyenda” es una ocasión única de poder citarse con los más grandes Ferrari de la historia en un mismo lugar, y prácticamente al alcance de la mano. Una experiencia sin igual que resultará inolvidable para los amantes del mundo del motor y los entusiastas de la firma italiana.