Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Cátedras

Mobility City

La cátedra centrará su actividad en el campo de las comunicaciones móviles e inalámbricas, relacionadas con el concepto de vehículo conectado, movilidad urbana sostenible y los sistemas inteligentes de transporte, así como movilidad y modelado del comportamiento social de agentes implicados.

Entre sus actividades se encontrará el fomento de I+D+i en aplicación de sensores, tecnologías de vehículos conectados y sistemas de regulación de tráfico inteligentes para mejorar la eficiencia en la gestión de la movilidad de los vehículos de transporte, tanto públicos como privados, y los vehículos compartidos. Asimismo, la aplicación de las tecnologías TIC en el análisis de patrones de comportamiento y su aplicación a la gestión inteligente de servicios, infraestructuras y mejoras en la seguridad de servicios y procesos. También se promoverá la realización de prácticas y proyectos fin de estudios (trabajos fin de grado y trabajos fin de master) remunerados.

Fecha de creación:
10/12/2018

Director
Francisco José Serón Arbeloa (Catedrático de la Universidad de Zaragoza Área de Lenguajes y Sistemas)

Contacto
Francisco José Serón Arbeloa
seron@unizar.es

Fundación Ibercaja y Universidad de Zaragoza unen esfuerzos con la creación de la nueva cátedra Mobility City

Cátedra Mobility Experience

Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge crean la Cátedra Mobility Experience con el objeto de realizar actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología del área de la movilidad sostenible.

Entre las actividades que contempla la Cátedra Mobility Experience están la investigación y prototipado de soluciones tecnológicas en las aplicaciones informáticas y videojuegos en las instalaciones de exposición del Pabellón Puente para definir la experiencia del visitante, la investigación en el desarrollo de tecnologías SIG y la aplicación de software para dispositivos móviles a las soluciones de movilidad en un entorno Smart City, y la participación en actividades de difusión y divulgación de la actividad del proyecto Mobility.

El acuerdo también considera la orientación del diseño de la zona expositiva del Pabellón Puente para definir una experiencia del visitante basada en apps de tipo de “Remote Control” que maximicen el carácter interactivo de la exposición: aplicación de sensórica, beacons y simulación, la monitorización y proyección en tiempo real de diferentes escenarios de movilidad conectada experimentados por el usuario, la ideación de mobility hubs para su exposición interactiva, el desarrollo de aplicaciones y videojuegos móviles para divulgación de Mobility y la concepción y diseño de la gamificación de la zona expositiva integrando las soluciones anteriores.

La directora de la cátedra es la doctora en Urbanismo Ana Ruiz Varona, investigadora y profesora de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge.

Fecha de creación:
26/06/2019

Directora
Ana Ruiz Varona (Escuela de Arquitectura y Tecnología)

Contacto
Ana Ruiz Varona
nruiz@usj.es
tel.: 976 060 100

La cátedra promoverá soluciones tecnológicas, aplicaciones informáticas y videojuegos relacionados con la movilidad