Innovación
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19 diciembre, 2022

ZER01NE, la plataforma de talento creativo de Hyundai-Kia, presentará startups innovadoras

Hyundai Motor Company y Kia Corporation presentarán en CES 2023 ZER01NE, una plataforma de talento creativo diseñada para impulsar la innovación abierta global y promover la colaboración entre startups

ZER01NE se basa en colaboraciones de éxito para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de la humanidad

Un total de 10 startups expondrán en el pabellón ZER01NE, del 5 al 8 de enero, situado en el Venetian Expo 1er piso Eureka Park

Hyundai Motor Company y Kia Corporation presentarán en CES 2023 ZER01NE, una plataforma de talento creativo que fomenta un ecosistema para creadores y startups y desarrolla un terreno de participación activa para Hyundai Motor Group. El pabellón de ZER01NE estará situado en el Parque Eureka de la 1ª planta de Venetian Expo.

En CES 2023, ZER01NE mostrará la estrategia de Hyundai Motor Group de comprometerse y promover startups globales de nueva generación en la búsqueda de soluciones innovadoras para beneficiar a la humanidad. También presentará ZER01NE Ventures, una función de emprendimiento corporativo bajo ZER01NE, compuesta por ZER01NE Accelerator para la aceleración de startups y ZER01NE Company Builder para emprendimientos internos.

El programa ZER01NE Accelerator es una plataforma de innovación abierta diseñada para facilitar la colaboración entre las nuevas empresas y las filiales de Hyundai Motor Group, incluidas Hyundai Motor y Kia, en diversos proyectos. Desde 2018 se han acogido un total de 10 programas, en los que han participado más de 140 startups.

Además de colaborar con startups externas y nutrirlas a través del programa ZER01NE Accelerator, Hyundai Motor Group también promueve programas de startups en todo el grupo que alientan a los empleados a dar saltos tecnológicos cuánticos bajo los auspicios del programa interno ZER01NE Company Builder.

El programa interno de creación de empresas ZER01NE Company Builder no sólo ayuda a establecer un ecosistema de creación de empresas para la realización de productos y servicios basados en las ideas creativas de los empleados, sino que también ofrece oportunidades para la comercialización de las ideas de los empleados y la exploración y promoción de nuevos negocios y servicios prometedores. Hasta la fecha, el Creador de Empresas ZER01NE ha impulsado 76 startups internas, 25 de las cuales han logrado convertirse en spin-off.

10 empresas emergentes expondrán en el pabellón de ZER01NE en CES 2023, cinco bajo el patrocinio de ZER01NE Accelerator y cinco bajo el estandarte de ZER01NE Company Builder. La tecnología robótica de Hyundai Motor Group también se demostrará dentro del Pabellón ZER01NE en el espacio de exposición Boston Dynamics SPOT.

Los visitantes del Pabellón ZER01NE tendrán la oportunidad de interactuar con las empresas emergentes y explorar la tecnología que están desarrollando. Entre ellas se incluyen un sistema de cámaras múltiples con visión gran angular y una plataforma de procesamiento de datos de conducción autónoma basada en edge computing.

El alcance de ZER01NE va mucho más allá del sector de la automoción. La plataforma de innovación abierta también apoya a empresas emergentes que desarrollan soluciones para una amplia gama de retos. Entre ellas figuran la terapia digital para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el software para la visualización de resultados de previsiones de recursos solares y eólicos. 

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes”.