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03 enero, 2020

Renfe anuncia un recorte de tiempo en el Euromed entre Valencia y Barcelona

A partir del 13 de enero, el servicio Euromed que conecta Valencia con Barcelona se acortará hasta las 2 horas y 35 minutos, una reducción del tiempo de viaje oscila entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

Seis trenes Euromed enlazarán Valencia con Girona y Figueres de manera directa al prolongarse su circulación hasta estas ciudades. Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por el nuevo trayecto.

El nuevo servicio Euromed conectará Valencia con Barcelona desde 2 horas y 35 minutos a partir del 13 de enero. Los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós. La reducción del tiempo de viaje oscila entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

La nueva oferta de Renfe en el Corredor Mediterráneo mejorará la conexión de Valencia con Girona y Figueras. Seis trenes Euromed, cuatro en sentido Figueres-Girona-Valencia y dos en sentido inverso, enlazarán la capital del Turia con la Costa Brava, de manera directa, sin necesidad de realizar transbordo en Barcelona al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.

Con los nuevos servicios entre la Comunidad Valenciana y Cataluña se diversifica la oferta entre ambas comunidades: ocho servicios Euromed por sentido, de ancho variable, que se encaminarán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona por la línea de Alta Velocidad. Los trenes Talgo mantendrán el servicio actual circulando por vía convencional hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

El Euromed incorpora entre sus nuevas prestaciones el Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. El coche número 10 de los trenes, ofrecerá este servicio en clase turista, sin coste añadido para el cliente.

El servicio Euromed con origen y destino Alicante/Valencia/Castelló de la Plana/Camp de Tarragona/Barcelona/Girona/Figueras se presta con trenes de la serie S130, de rodadura desplazable. Cada tren cuenta con 299 plazas en dos clases: Turista (236) y Preferente (63), de las cuáles una está adaptada para personas de movilidad reducida (PMR). Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por el nuevo trayecto.