Movilidad eléctrica
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16 enero, 2020

PSA vende 3,5 millones de vehículos en 2019 y acelera hacia la electrificación

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, señala que “En todas nuestras regiones, nuestros equipos están completamente comprometidos con lograr unas ventas rentables y la satisfacción de nuestros clientes, en un entorno en continuo cambio”.

El principal ejecutivo de PSA ha asegurado en la presentación de resultados “nuestra ambición de proporcionar soluciones de movilidad limpias, seguras y accesibles para las personas y los productos, con el fin de luchar contra los efectos del calentamiento global”.

Para alcanzar sus objetivos en materia de emisiones de CO2 se está aplicando una disciplina estricta, que ha hecho a Groupe PSA mantener su posición con una cuota de mercado del 16,8 % en el mercado europeo.

Convertirse en un actor principal de la movilidad electrificada

Groupe PSA ha lanzado ya 10 nuevos modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos, en línea con el objetivo de ofrecer una gama 100 % electrificada a partir de 2025, y 50% de aquí a finales de 2021, con 13 modelos adicionales.

Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA se ofrecen en versión híbrida enchufable o 100% eléctrica. Los pedidos de vehículos de bajas emisiones van aumentando conforme a los objetivos del grupo de responder desde el primer día a las exigencias de la normativa europea 2020 en materia de emisiones de CO2.

La empresa ha movilizado su reconocida experiencia y trabaja con sus socios y concesionarios para satisfacer las expectativas de los clientes, gracias a una gama muy competitiva con sencillos servicios innovadores que responden a las necesidades del día a día.

Aumento de las ventas de los vehículos comerciales ligeros (VUL)

Groupe PSA ha ofrecido históricamente productos que respondan a las necesidades de sus clientes. En 2019, el grupo ha vendido 765.000 vehículos de este tipo. De esta forma, consolida su posición en Europa, donde su cuota de mercado alcanza el 25,1 %, gracias a la exitosa renovación de sus furgonetas y furgones compactos a lo largo de los tres últimos años. Habrá una versión 100% eléctrica de los Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro desde 2020 y toda la gama VUL (así como los equivalentes en los vehículos particulares) estará electrificada de aquí a 2021.

Groupe PSA se desarrolla a un buen ritmo en América Latina, donde ha lanzado una gama completa de productos y servicios VUL, igual que en Eurasia, con los modelos de furgones compactos de Peugeot, Citroën y Opel.

Solidez en Europa

Para alcanzar sus objetivos en materia de emisiones de CO2 se está aplicando una disciplina estricta, que ha hecho a Groupe PSA mantener su posición con una cuota de mercado del 16,8 % en un mercado en ligero ascenso (+1,3 %). Groupe PSA progresa en los principales mercados, especialmente en Italia (+0,5 puntos) y en España (+0,2 puntos), se mantiene estable en Francia y Reino Unido, y ha retrocedido ligeramente en Alemania (-0,6 puntos).

2019 ha sido un año de consolidación para Peugeot. La marca ha renovado completamente su oferta en el segmento B para mantener el crecimiento en 2020. La nueva gama electrificada, liderada por los Peugeot e-208 y e-2008, así como por las versiones híbridas enchufables de los Peugeot 3008 Hybrid y 508 Hybrid (berlina y SW), está disponible para nuestros clientes con unas de las emisiones de CO2 más bajas del mercado.

Citroën ha tenido el mayor crecimiento entre las 12 marcas más vendidas en Europa y ha aumentado su cuota de mercado en los principales países. Su éxito está basado en el SUV C5 Aircross, lanzado en enero de 2019, cuya versión híbrida enchufable estará disponible en 2020.

Las ventas de DS Automobiles han aumentado notablemente, sobre todo en el segundo semestre (+56 %), empujadas por el éxito de la nueva gama. En Francia, primer mercado de la marca, los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK ocupan sólidas posiciones. El éxito de la marca favorece también el desarrollo de la red exclusiva DS, que hoy en día cuenta con 356 puntos de venta.

Opel/Vauxhall ha concentrado su estrategia en los canales de venta y segmentos rentables

Opel/Vauxhall ha avanzado hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos en materia de emisiones de CO2. Los SUV Grandland X y Crossland X han tenido un crecimiento notable en sus ventas (+29 % y +28 % respectivamente), al igual que los modelos VUL (+20 %).