Movilidad sostenible
|
31 marzo, 2021

Nueva familia 500 Hey Google: el estilo 500 se une a la tecnología de Google

Se estrena la Nueva Familia 500 Hey Google, donde la tecnología de Google se une a la genialidad y el diseño de la emblemática Familia 500: conectividad simple e innovadora, para hacer la vida cotidiana más fácil, con un estilo único

La Familia 500 Hey Google permite interactuar de forma remota con tu 500, 500X y 500L de la manera más intuitiva, con sencillos comandos de voz gracias a la integración de los servicios Mopar Connect y el Asistente de Google en la acción "My Fiat". 

Con la serie especial de la nueva Familia 500, el Asistente de Google interactúa por primera vez con un coche, al puro y exclusivo estilo 500

El éxito de la Familia 500 continúa con 3,5 millones de unidades vendidas desde 2007: tres modelos diferentes con una sola alma, dirigidos a diferentes públicos objetivo

Fiat y Google se unen en una colaboración exclusiva, conocida como «500 Hey Google». Es la nueva serie especial de la Nueva Familia 500, donde la tecnología del Asistente de Google se combina por primera vez con el 500 y su mundo de genialidad, diseño y estilo emblemático. Esto ha dado lugar a la creación de la serie especial que, gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google, permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él. Usando su propia voz, el cliente puede preguntar y recibir información sobre el automóvil y para interactuar con él. Pueden hacerlo a través de su smartphone o Google Nest Hub, el dispositivo inteligente incluido en el Kit de bienvenida que se recibe al comprar un coche de la Familia 500 Hey Google, para una conectividad innovadora y sencilla de usar, para que lo que hacemos a diario sea aún más fácil.

Uno de los secretos del éxito del Fiat 500 es que siempre sigue siendo relevante. Y ahora, una vez más, la serie especial Hey Google ofrece una solución inteligente, fácil de usar e intuitiva, tan democrática e inclusiva como siempre lo ha sido, además de haberse diseñado para hacer la vida cotidiana más fácil. La serie especial Hey Google da un paso más en la interacción con el coche cuando no estas al volante. Estés donde estés, incluso desde el sofá de tu casa, todo lo que necesitas es decir «Hey Google, pregúntale a My Fiat...» para averiguar, por ejemplo, dónde está estacionado el coche, cuánto combustible queda, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje del día. También puedes saber si has cerrado con llave las puertas del coche o has dejado el maletero abierto. 

En su interacción con Mopar Connect de Fiat, incluida en la Nueva Familia 500 Hey Google, el asistente de Google no solo proporciona toda la información necesaria sobre los servicios para mantener el estado del vehículo bajo control, encontrar la ubicación del coche y monitorizar el kilometraje realizado, un servicio también útil para los gestores de flotas, sino que también puede enviar comandos como bloquear y desbloquear las puertas o hacer parpadear las luces de emergencia. 

Con la acción My Fiat, mantenerte conectado a tu vehículo nunca ha sido tan fácil: siempre se puede controlar con tu voz a través de tu Smartphone o en los altavoces inteligentes o pantalla de Google Nest.

Con las funciones de My Fiat también será posible activar notificaciones en tu smartphone si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si el vehículo se conduce a una velocidad superior al límite establecido.

El estilo de la Familia 500 Hey Google

Si se habla del 500, el estilo siempre es lo primero.  Para la serie especial Hey Google, los estilos del 500 y Google se unen para crear una carrocería genial, una combinación de dos colores tan esenciales como el blanco y el negro brillante del techo y las carcasas de los retrovisores. Un homenaje a la página en blanco del motor de búsqueda, donde puede verse por primera vez en el mundo del automóvil el logo Hey Google situado en los pasos de rueda de todos los modelos de la Nueva Familia 500. Ambos pilares centrales también están adornados con elementos inspirados en los colores de Google. En el interior del habitáculo, el mismo motivo se aplica a los nuevos asientos, con una etiqueta bordada con «Hey Google», mientras que el salpicadero luce un color plateado mate con el logo 500 blanco. La firma Hey Google también aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7": una animación mostrando las características “moléculas”, que luego se transforma en la «G» de Google y finalmente se convierte en el logotipo de Fiat.

Con todos los componentes de esta serie especial diseñados para hacer que la tecnología en el nuevo vehículo sea aún más fácil de usar, hemos añadido un kit de bienvenida incluido con la compra. La bolsa con el logotipo de Hey Google contiene una carcasa para las llaves y el dispositivo Nest Hub, personalizado con una funda adhesiva específica 500, además de una carta de bienvenida que detalla los cuatro sencillos pasos para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche.

Fiat 500 Hey Google

En la versión especial Hey Google, el emblemático 500 viene con un «traje» bicolor en blanco y negro brillante, llantas de aleación de 15", nuevos interiores de color oscuro con nuevos asientos regulables en altura, volante deportivo suave al tacto con controles integrados y el nuevo salpicadero plateado mate con el logotipo 500 en blanco. El 500 Hey Google incluye Control de crucero, radio Uconnect™ DAB de 7" con CarPlay y Android Auto, 6 altavoces y Mopar® Connect, todo de serie. Disponible en versiones berlina y descapotable, el 500 Hey Google está equipado con un motor híbrido homologado Euro 6D-Final de 70 CV. También está disponible en los colores Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya y Azul Italia.

Fiat 500X Hey Google

El crossover italiano de Fiat también está disponible con una carrocería bitono en blanco y negro brillante. La carrocería destaca por sus llantas de aleación de 41 cm (16"), luces antiniebla y lunas tintadas que le aportan un aire urbano. El interior cuenta con asientos nuevos y un salpicadero plateado mate con el logo 500 en blanco, volante suave al tacto con controles incorporados, asiento del conductor regulable en altura y reposabrazos delantero. El Fiat 500X Hey Google incluye una gama completa de especificaciones técnicas, como la radio Uconnect™ con pantalla táctil HD de 18 cm ( 7"), Car Play y Android Auto, 6 altavoces, Mopar® Connect, sensores de aparcamiento traseros y sensores de luz y de lluvia. La gama de motores consta de dos sistemas de propulsión de gasolina que cumplen la normativa Euro 6D-Final (1.0 Firefly de 88 kW-120 CV) y el motor diésel 1.6 MultiJet de 97 kW-130 CV. También están disponibles los tonos Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Silver, Gris  Moda, Azul Italia y Negro Cinema.

Fiat 500L Hey Google

La Familia 500 se completa con el 500L Hey Google, el vehículo familiar con apariencia de crossover para las familias modernas, con carrocería bitono en blanco y negro brillante y llantas de 41 cm (16"). El habitáculo cuenta con nuevos asientos y salpicadero plateado mate con el logo 500 en blanco, radio DAB de 18 cm (7") con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado manual y Mopar® Connect. El 500L Hey Google está disponible con motor de gasolina 1.4 de 70 kW-95 CV o un turbodiésel 1.3 MultiJet de 70 kW-95 CV homologados Euro 6D-Final.

Joven y genial: un alma, tres versiones

Con 3,5 millones de unidades vendidas desde 2007, la familia 500 no es novata en cuanto a mantenerse al día con la tecnología. Aunque comparten el mismo ADN, con esa combinación perfecta de diseño emblemático, genialidad y frescura que constituye el secreto totalmente italiano del éxito del 500, los tres modelos se dirigen a diferentes tipos de clientes: el 500 ha sido el icono de Fiat desde 1957, el coche urbano por excelencia que en 2020, el año en que se lanzó el Nuevo 500 full-electric, trece años después de su primera aparición, alcanzó otra cuota de mercado récord del 17,7 % en Europa. El 500L es el vehículo familiar, mientras que el 500X es el crossover italiano. Juntos, han demostrado su capacidad para responder a las muchas necesidades de los clientes, en parte gracias a las series especiales realizadas en colaboración con grandes marcas. Tomando valores compartidos como punto de partida y manteniéndose fieles al 500, exploran una amplia gama de campos, desde la moda, el diseño y el lujo a la música y las últimas incursiones en el mundo de la tecnología. En 2018 se lanzó la serie especial Mirror, dirigida a un público siempre atento a la tecnología. Para el 120 aniversario de Fiat en 2019, se presentó la nueva, conectada y elegante Familia 500 «120th».

Para continuar con el éxito rotundo de las dos últimas series especiales, de las cuales se han vendido más de 50.000 unidades, y para satisfacer las nuevas necesidades de movilidad, Fiat ha continuado su camino a través de la innovación con el lanzamiento al mercado, a principios de 2021, de la Nueva Familia 500 más conectada y más tecnológica.

Leasys apoya a FIAT con innovadoras soluciones de alquiler

Leasys, una marca Stellantis y subsidiaria de FCA Bank, proporciona soluciones de alquiler de coches a largo plazo para una experiencia de conducción totalmente relajada, incluyendo Leasys Miles, una solución de pago por uso, ahora también disponible para la Familia 500 Hey Google. Leasys Miles es la solución de movilidad de pago por uso que cubre las necesidades de quienes utilizan su coche principalmente dentro de la ciudad, con un kilometraje anual reducido, de forma ocasional y quieren disfrutar de la conducción sin pensar en el mantenimiento del coche. Los alquileres de pago por uso duran 48 meses, generalmente sin cuota inicial y con un alquiler mensual asequible, además de una tarifa variable calculada en función de los kilómetros reales recorridos. Esta innovadora solución de alquiler ha sido galardonada como Producto del Año 2021* en Italia en la categoría de servicios para el automóvil. Leasys Miles también está disponible en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda.

* Encuesta PdA©/IRI 01/2020 entre 12.000 consumidores italianos, sobre una selección de productos vendidos en Italia. Prodottodellanno.it categoría servicios de alquiler de coches Leasys Miles elegido Producto del Año 2021 por su innovación.