Movilidad eléctrica
|
05 junio, 2019

Nissan aumenta la producción de su furgoneta eléctrica e-NV200 un 240%

La planta de Barcelona ha superado las 5.300 unidades de la Nissan e-NV200 entre enero y mayo de 2019, lo que supone un 240% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Nissan anuncia este aumento de producción en el Día Mundial del Medio Ambiente. Con la e-NV200 y el Leaf la marca japonesa pretende lograr un cambio en la sociedad y concienciar sobre un uso más racional y sostenible de la energía a través de la movilidad eléctrica.

Nissan ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente para desvelar su notable aumento de la producción de esta furgoneta 100% eléctrica que se fabrica en Barcelona. De esta forma el fabricante nipón quiere destacar el papel crucial que tiene el vehículo eléctrico en la reducción de emisiones y la protección del entorno y la calidad de vida en las ciudades. Para Nissan la movilidad eléctrica no trata únicamente de la fabricación de este tipo de automóviles, los modelos Leaf y e-NV200, sino que busca lograr un cambio en la sociedad y concienciar sobre la necesidad de un modelo energético más sostenible para reducir al máximo las emisiones a la atmósfera.

El vehículo eléctrico es el elemento clave para conseguir este objetivo y Nissan ya ha vendido más de 420.0000 unidades de estos vehículos a nivel global, lo que ha evitado la emisión de 850.000 toneladas de CO2. La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los cinco primeros meses de 2019 la producción superó las 5.300 unidades, un 240% más que en el mismo período del año anterior.

Nissan lidera en España el mercado de los vehículos eléctricos

Gracias a los modelos Leaf y e-NV200, Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España los cinco primeros meses de 2019 con una cuota de mercado del 25%, por lo que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan. El Nissan LEAF y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 22% y el 44% respectivamente. En estos momentos, casi 1 de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España es una Nissan e-NV200 fabricada en España y uno de cada cuatro turismos eléctricos es un Nissan LEAF.

Cómo se fabrica un vehículo eléctrico: la furgoneta e-NV200

Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. La principal diferencia entre un vehículo de combustión y uno eléctrico son el motor, que es más pequeño y compacto, el grupo motriz y la propia batería. La e-NV200, con su batería de 40kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, representa un pilar del compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 y la contaminación acústica en los centros urbanos, causadas por la entrega de mercancías para empresas y profesionales. 

Nissan prevé que los vehículos electrificados supondrán el 40% de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y que dicho porcentaje alcanzará el 50% en 2025.

Los vehículos eléctricos implican menos costes de mantenimiento y de uso para sus usuarios. Para los transportistas significa también una mayor rentabilidad de su negocio.