Eventos Mobility City
|
29 octubre, 2025

Mobility City acoge la presentación de las Rías Bajas como destino turístico de calidad y diversidad durante todo el año

  • El encuentro reunió a operadores turísticos de Zaragoza y representantes de 25 empresas del sector de la provincia de Pontevedra


 

Mobility City, ha sido el escenario elegido para la presentación de las Rías Bajas como un destino turístico con una oferta diversa y de calidad del que disfrutar en cualquier época del año.

El encuentro, enmarcado en la estrategia de promoción de la provincia de Pontevedra impulsada por la Diputación a través de la campaña “¿Cando Volves?”, ha reunido a operadores turísticos de la ciudad y provincia de Zaragoza junto a representantes de 25 empresas del sector turístico pontevedrés. Su objetivo: atraer visitantes, ampliar los distintos perfiles de turistas que eligen las Rías Bajas y avanzar en la desestacionalización de este emblemático destino gallego.

Durante el workshop, Turismo Rías Bajas ofreció una completa presentación del destino en la que los asistentes pudieron disfrutar de la música en directo de Carolina Vázquez, una degustación gastronómica con productos típicos gallegos y un sorteo de experiencias turísticas vinculadas a la provincia de Pontevedra. Además, la Diputación aprovechó la cita para dar a conocer algunos de los atractivos culturales más destacados del territorio, como el Museo de Pontevedra y los castillos de Soutomaior y Sobroso.

El acto contó con la participación institucional de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; el consejero de Presidencia, Ángel Lorén; el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. En representación de la Diputación de Pontevedra asistieron el diputado de Turismo, Jesús Vázquez Almuíña, y la directora de Turismo, Romina Fernández.

El evento concluyó con la proyección de dos piezas audiovisuales que mostraron los diferentes productos turísticos que las Rías Bajas ofrecen más allá de la temporada estival, consolidando su posicionamiento como un destino atractivo durante todo el año.

Con iniciativas como esta, Mobility City refuerza su papel como punto de encuentro entre territorios y sectores estratégicos, fomentando la colaboración institucional y empresarial y contribuyendo a la promoción de experiencias que combinan innovación, movilidad y desarrollo turístico sostenible.