Movilidad urbana
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11 abril, 2019

Las marcas de automóviles entran en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos, Seat se estrena en Madrid

Un total de 530 unidades del patinete eléctrico Seat eXS llegan a Madrid mediante una alianza con Xmoba y UFO, lo que supone el primer paso de Seat en el kicksharing.

Seat ya anunció durante el pasado Mobile World Congress que liderará la estrategia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen.

Después del lanzamiento del Seat eXS kickscooter powered by Segway en el Smart City Congress de Barcelona, y tras la presentación internacional del concept car Seat Minimó, la compañía anunció en el Mobile World Congress que liderará la estrategia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen.

Desde su lanzamiento, Seat ha vendido cerca de 5.000 unidades del eXS desde que se puso a la venta a mitades de diciembre pasado. Ahora, la compañía da un paso más y anuncia el acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de Xmoba Ventures, para poner a disposición de los ciudadanos 530 Seat eXS kickscooters powered by Segway en Madrid.

“El eXS es el primero de los productos Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing” ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT.

El compromiso es ampliar este programa a otras ciudades en función de su evolución

Seat está colaborando estrechamente con las autoridades escuchando a representantes de diferentes instituciones públicas para conocer su visión sobre la movilidad de las grandes ciudades y buscar sinergias en las necesidades específicas sobre cuestiones de movilidad urbana.

La colaboración con UFO va más allá de Madrid y el compromiso es ampliar este programa piloto de colaboración y extender el servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas. El firme compromiso de Seat es integrar este nuevo medios de transporta de la manera menos molesta y más segura para los ciudadanos.

Cómo funciona este servicio de kicksharing

El funcionamiento del servicio de kicksharing a través de UFO es sencillo e intuitivo. El usuario tan solo debe buscar un e-kickscooter aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15 € por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento y se presenta como una alternativa sostenible de movilidad urbana. Los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en las aceras siguiendo la normativa local de la capital.