Coche eléctrico
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24 noviembre, 2023

La tercera generación del Porsche Panamera mejora sus mecánicas E-Hybrid

El nuevo Panamera Turbo E-Hybrid lleva un motor eléctrico de nuevo desarrollo que rinde 140 kW (190 CV), lo que unido al motor de gasolina le otorga una potencia combinada de 680 CV

La capacidad de su batería es ahora de 25,9 kWh. Esto permite una autonomía eléctrica equivalente de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP

El Porsche Panamera entra en su tercera generación. La berlina de lujo del fabricante de automóviles deportivos acentúa su carácter con sistemas de propulsión aún más potentes. Sus cualidades han mejorado mediante un concepto de control modernizado y una extensa implementación de tecnología innovadora. Uno de estos elementos es el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride, que combina un nivel de confort significativamente superior con las cualidades deportivas inherentes a Porsche. La integración del ecosistema digital propio del usuario en el Porsche Communication Management (PCM) ofrece nuevas formas de interactuar con el vehículo. El diseño técnico, elegante y dinámico del nuevo Panamera aporta a las atractivas proporciones del modelo una reinterpretación más moderna. Una amplia gama de sistemas de asistencia y un interior rediseñado, centrado en el conductor, realzan la experiencia al volante.

Porsche ofrece un total de cuatro eficientes cadenas cinemáticas E-Hybrid para el nuevo Panamera, en respuesta a la gran demanda de este tipo de sistemas de propulsión. Todas las variantes E-Hybrid proporcionan mayores prestaciones, autonomía y eficiencia. El Panamera Turbo E-Hybrid está listo para salir al mercado. Su corazón es un motor V8 turbo de cuatro litros revisado por completo. La potencia del motor eléctrico de nuevo desarrollo es de 190 caballos (140 kW). Juntos, alcanzan 680 CV (500 kW) y un impresionante par motor de 930 Nm. Porsche integra el motor eléctrico en la carcasa del cambio de doble embrague PDK, de ocho velocidades, que ha sido rediseñado a fondo. Al prescindir de un alojamiento específico para el motor eléctrico, se ahorran unos cinco kilogramos. La integración en el circuito de aceite de la transmisión también optimiza el equilibrio térmico de la máquina eléctrica y permite un alto rendimiento de manera continuada.

El Panamera Turbo E-Hybrid acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es ahora de 25,9 kWh. Esto permite una autonomía eléctrica equivalente de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83-93 km en el ciclo urbano. Un nuevo cargador de corriente alterna de 11 kW reduce el proceso de carga a 2 horas y 39 minutos, si se conecta a la toma de corriente adecuada.

Las variantes Panamera y Panamera 4 también estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Las modificaciones introducidas en la presión de sobrealimentación, el caudal de inyección y el avance del encendido optimizan el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros. Ahora genera 353 CV (260 kW) y 500 Nm de par, lo que supone un aumento de 23 CV (17 kW) y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Panamera a 5,1 segundos y aumenta su velocidad máxima hasta 272 km/h. El Panamera 4 con tracción total tarda ahora 4,8 segundos y alcanza 270 km/h.

El nuevo Panamera mantiene sus características líneas y proporciones. Mide 5.052 mm de longitud (Executive: 5.202 mm), 1.937 mm de anchura y 1.423 mm de altura (Executive: 1.428 mm). Su aspecto renovado le confiere una apariencia aún más expresiva y deportiva. En la parte frontal, una toma de aire adicional por encima de la matrícula aporta el mayor caudal de aire necesario para los sistemas de propulsión. De perfil, la nueva línea de la ventanilla enfatiza la imagen de berlina de este deportivo de cuatro puertas. Los bordes exteriores de la luneta trasera están enrasados con el contorno de la carrocería, creando líneas armoniosas en la parte posterior.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Panamera. Ofrece un equipamiento de serie ampliado en comparación con su predecesor, con suspensión neumática de dos válvulas y doble cámara, faros matriciales LED, ParkAssist, interruptor de modos de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para smartphone con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado, con recirculación automática del aire asistida por GPS. Las entregas en Europa comenzarán en marzo de 2024. Los precios finales en España del nuevo Panamera son:

--Panamera: 125.102 euros

--Panamera 4: 129.836 euros

--Panamera Turbo E-Hybrid 198.800 euros

Porsche produce el nuevo Panamera en su fábrica de Leipzig. Estas instalaciones de Baja Sajonia están estrechamente asociadas al Panamera: de 2009 a 2016, la primera generación de la berlina deportiva de cuatro puertas se ensambló allí, mientras que la producción completa se trasladó a Leipzig en 2016, con la introducción de la segunda generación. En los últimos meses se han realizado en la planta modificaciones para adecuar la producción a la tercera generación del Panamera.