Movilidad eléctrica
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07 enero, 2020

Hyundai invertirá cerca de 78.000 millones de euros en los próximos 5 años para liderar la evolución de la movilidad

El Grupo surcoreano anunció sus planes de inversión y detalló su programa para liderar la electrificación de vehículos, la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

“Planeamos contar con 44 modelos electrificados en 2025, incluidos 11 modelos 100% eléctricos a baterías”, aseguró Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group.

“La felicidad de los clientes sigue siendo el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo”, comentó Chung.

Hyundai Motor Group celebró la pasada semana su ceremonia de Año Nuevo 2020 en su sede de Seúl (Corea) exponiendo sus prioridades en innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible como un “elemento de cambio” en diversas industrias.

“Hyundai Motor Group celebra la entrada en 2020 como el año inaugural para asegurar su futuro liderazgo industrial”, comenta Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group.

En el discurso de Año Nuevo, Chung destacó algunos objetivos clave para el Grupo, como el plan para buscar de manera activa nuevas tecnologías y proyectos que puedan proporcionar soluciones de movilidad inteligentes centradas en las personas en una amplia gama de áreas, incluidas la robótica, la movilidad urbana aérea (basada en el uso de vehículos aéreos personales) y las soluciones para las ciudades inteligentes, todo lo cual progresaría junto con las innovaciones para automóviles.

Liderazgo de Hyundai en la electrificación de vehículos

“En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología y las redes, lo que sólo se podía imaginar se está convirtiendo en una realidad cotidiana, y esta tendencia se está acelerando en la industria del automóvil”, añadió Chung sobre la dirección de la innovación tecnológica del Grupo. El plan se enfoca en asegurar el liderazgo de Hyundai en la electrificación de vehículos, la expansión del ecosistema de la industria del hidrógeno y la comercialización de la conducción autónoma, así como la expansión progresiva de sus negocios de servicios de movilidad.

“Para consolidar nuestro liderazgo en la electrificación de vehículos, planeamos contar con 44 modelos electrificados en 2025, incluidos 11 modelos 100% eléctricos a baterías, reforzando el desarrollo de componentes clave y plataformas para vehículos eléctricos”, explicó.

La gama electrificada del Grupo, que comprendía 24 modelos en 2019, se ampliará a 44 modelos en 2025, incluyendo 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos a baterías y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.

En particular, la línea eléctrica a baterías (BEV) aumentará a 23 modelos en 2025 en comparación con los nueve modelos del año pasado. El primer modelo BEV dedicado se lanzará en 2021. Se introducirá un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura para coches eléctricos y se aplicará a los modelos programados para su lanzamiento en 2024.

Este año, el Grupo reforzará aún más las ventas de modelos electrificados, añadiendo variantes híbridas e híbridas enchufables a sus SUV más vendidos, como el Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.

Hyundai comercializará tecnología de conducción autónoma en 2023

“En la industria de la conducción autónoma, que es el núcleo del desarrollo futuro de vehículos, alcanzaremos la máxima competitividad mundial en seguridad e innovación tecnológica mediante nuestra empresa con sede en EE.UU., establecida conjuntamente con Aptiv, con el objetivo de comercializar la tecnología en 2023”, explicó Chung.

El Grupo tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma y comercializar vehículos autónomos con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5 en un futuro próximo para liderar la industria. Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma para 2022, el Grupo contará con vehículos autónomos en algunas regiones seleccionadas en 2023 y dará inicio a la producción comercial en la segunda mitad de 2024.

Nuevos servicios de movilidad

El Grupo ampliará la colaboración con empresas de plataformas de movilidad en las que ha invertido estratégicamente, como Grab y Ola. En India, lanzará nuevos servicios de movilidad en colaboración con Ola, y en el sudeste asiático, ofrecerá servicios de transporte de vehículos eléctricos al expandir el suministro a la mayor empresa de transporte de automóviles de la región, Grab. El Grupo suministró 200 Hyundai KONA eléctricos a Grab el año pasado para su servicio de transporte en Singapur, y ampliará la cobertura a los principales países del sudeste asiático, como Indonesia, este año.

El Vicepresidente Ejecutivo también comentó que el Grupo desarrollará nuevas tecnologías y negocios como la robótica, la movilidad aérea urbana basada en vehículos aéreos personales y el desarrollo de ciudades inteligentes junto con sus innovaciones para automóviles.

Una inversión hasta 2025 de casi 78.000 millones de euros

Hyundai Motor Company ha desvelado recientemente imágenes de sus futuras soluciones de movilidad a través de la conexión de vehículos aéreos personales, Purpose Built Vehicles (PBV) y el Hub, una plataforma de despegue y aterrizaje para vehículos aéreos y punto de llegada y salida para PBV, así como un sitio para actividades sociales. Estos conceptos, como parte de la visión de movilidad centrada en las personas de Hyundai Motor Company, se presentarán en el CES 2020.

Hyundai Motor Company ha creado el "Grupo Asesor de la Ciudad Centrada en las Personas" y está llevando a cabo debates sobre la ciudad del futuro con el objetivo de permitir la creación de nuevos valores centrados en el ser humano. También está ejecutando un proyecto que investiga la política y la transformación estructural de la ciudad del futuro para 2050.

El total de las inversiones planificadas por el grupo para el crecimiento futuro en los próximos cinco años es de 100 billones de wones surcoreanos (aproximadamente 87.000 millones de dólares o cerca de 78.000 millones de euros), con una inversión anual de 20 billones de wones, una cifra significativamente mayor a la actual.