Tras una dura batalla en la pista a los mandos del Porsche 99X Electric, Pascal Wehrlein (Alemania/nº 94) consiguió terminar décimo en la primera carrera del E-Prix de Londres, lo que le permitió entrar en la tabla de puntos de esta prueba, la número 13 de la temporada. Su compañero de equipo André Lotterer (Alemania/nº 36) finalizó duodécimo en el espectacular circuito urbano ExCeL, ubicado en un centro de exposiciones.
En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, Pascal Wehrlein es décimo con 64 puntos, a falta de tres carreras para el final de la temporada. André Lotterer le sigue en undécimo lugar con 63 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el sexto lugar con 127 puntos.
Carrera 13
Después de una buena calificación, André Lotterer llegó a los duelos y comenzó la carrera desde la octava plaza. Sin embargo, no pudo aprovechar esa prometedora posición de salida en el circuito de 2,141 kilómetros situado en los Docklands, al este de Londres. Finalmente, terminó fuera de los puntos, en la posición duodécima. Más suerte tuvo su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que a pesar de partir de la posición 18ª por problemas de agarre en la calificación, pudo salvar un punto para el equipo gracias a una brillante remontada que le llevó hasta el décimo puesto.
Comentarios sobre el E-Prix de Londres, carrera 13
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “La actuación de André en los duelos fue buena. También lo hizo bien al inicio de la carrera, pero pasadas las primeras vueltas no encontró el ritmo adecuado para defender su posición. Finalmente, perdió algo de tiempo y acabó en la duodécima plaza. Pascal partió desde el puesto 18 y luchó mucho desde el principio para conseguir remontar hasta ocho posiciones durante la carrera. Sin embargo, las maniobras de adelantamiento fueron mejorables, aquí perdimos tiempo. Sin duda, mañana tenemos que empezar desde más arriba”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Hoy hemos rendido al máximo. Partiendo desde la posición 18 no era posible hacer más. Tuvimos algunos problemas de puesta a punto en la calificación, que supimos resolver de cara a la carrera tras hacer algunas modificaciones. Puedo decir que fue una buena carrera porque, después de todo, fui capaz de adelantar ocho posiciones. Pero no es lo que esperábamos, por supuesto”.
André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Ha sido una carrera difícil. Al principio las cosas no fueron del todo mal, pero luego me quedé atrás. Me bloquearon un par de veces y en una ocasión me perdí el Modo Ataque. Todo esto me impidió progresar durante la prueba. No tuvimos suficiente ritmo hoy frente a nuestros rivales. Somos capaces de hacer un buen tiempo por vuelta, pero no somos suficientemente constantes. Ahora tenemos que ver qué podemos mejorar para la carrera del domingo”.
La próxima carrera
La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es la segunda carrera del E-Prix de Londres, que se disputará el domingo 31 de julio a las 3:00 p.m. hora local (4:00 p.m. CEST). Se trata de la 14ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.
Porsche en Fórmula E
Con un histórico doblete de Pascal Wehrlein y André Lotterer al volante del Porsche 99X Electric, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha en México, el pasado 12 de febrero de 2022. Porsche afronta este año su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En la carrera de su debut, en noviembre de 2019, André Lotterer obtuvo un extraordinario segundo puesto en Diriyah, todo un sueño que ponía en evidencia que Porsche había desarrollado un vehículo competitivo desde el principio. La pasada temporada Pascal Wehrlein logró la pole position en Ciudad de México. A este resultado siguieron otros dos podios: Wehrlein acabó tercero en Roma y Lotterer segundo en Valencia. La Fórmula E es el primer campeonato del mundo totalmente eléctrico y, como impulsor de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles, lleva la emoción del automovilismo a los habitantes de las grandes ciudades desde 2014. Con el Taycan cien por cien eléctrico, Porsche aporta el coche de seguridad esta temporada y subraya así la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.