“Lo que ocurre una vez, puede que no ocurra una segunda pero lo que ocurre dos veces, ciertamente ocurrirá una tercera”. Esta frase que escribía Paulo Coelho bien sirve para encajar la celebración del III aniversario de Mobility City. Una conmemoración más especial, si cabe, al enmarcarse en el año que Fundación Ibercaja celebra sus 150 años.
Jornadas de puertas abiertas
Como parte de su compromiso social, la entidad, quiere que esta celebración se dirija a todos los ciudadanos, quienes se sumen a este doble aniversario. Para ello, se van a ofrecer tres jornadas de puertas abiertas a Mobility City del 20 al 22 de febrero. Durante esos días, le entrada será libre (previa reserva gratuita a través de la web) no solo al Puente Zaha Hadid, sino también a la exposición temporal “Opel love”, que finaliza el 8 de marzo, así como a las zonas de experiencias con los diferentes simuladores, las pantallas digitales y las gafas de realidad virtual.
Sumado a esta propuesta, el jueves 19 de febrero por la tarde tendrá lugar el evento central de este tercer aniversario, con diferentes sorpresas que podrán verse y disfrutar dentro y también desde fuera de Mobility City. Entre las propuestas preparadas, se llevará a cabo un espectáculo de luces y sonido que iluminarán el puente desde el exterior durante ese día y el viernes, de las 19 a las 24 horas. Como parte de ese propósito de hacer partícipes de este aniversario a todos los ciudadanos, desde Fundacion Ibercaja se pondrá en marcha un concurso de fotografía con imágenes de Mobility City iluminado con dos cámaras GoPro para quien consiga capturar la mejor instantánea.
Tres años desde su inauguración
El día 20 de febrero de 2023 fue una jornada memorable, no solo para Fundación Ibercaja, sino también para la ciudad de Zaragoza, con la inauguración de Mobility City por parte de S.M el Rey. Una fecha que suponía no solo la apertura de un nuevo espacio consagrado a la movilidad sostenible del futuro, sino que devolvía a la ciudadanía una joya arquitectónica que había sido proyectada por Zaha Hadid para la Expo Universal de 2008.
Estos dos motivos encajan a la perfección con el compromiso y la labor que desarrolla Fundación Ibercaja desde hace 150 años. Por un lado, estar al lado de las personas, responder a sus necesidades y trabajar por y para ellas. Por otra parte, ser una entidad que no solo acerque y apueste por el conocimiento y su acercamiento a toda la población, sino que impulse todos aquellos proyectos propios y también de otras personas y entidades que tengan como propósito el desarrollo del territorio.
Mobility City es el claro ejemplo de este objetivo y así lo ha demostrado en estos primeros tres años de vida a través de exposiciones, actividades, jornadas empresariales y eventos de diversa índole, siempre con el objetivo claro de ser una referencia en torno a la movilidad sostenible del futuro, el emprendimiento en este ámbito y la innovación.