Coche eléctrico
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21 diciembre, 2023

El Opel Mokka Electric aumenta su autonomía hasta 407 km

La versión eléctrica de mayor autonomía en la gama Mokka llegará la próxima primavera, con motor de 115 kW/156 CV y ​​la nueva batería de 54 kWh. Es el nuevo Mokka Electric Ultimate Long Range

Presenta un mejorado sistema de carga, pues en una estación de carga rápida de 100 kW sólo son necesarios 27 minutos para recargar el 80% de la batería

Más moderno y equipado, y con una mayor autonomía, así es el nuevo Opel Mokka eléctrico en su nueva versión Ultimate Long Range. La nueva variante tope de gama llegará en abril con la nueva batería de 54 kWh, de modo que podrá recorrer hasta 407 kilómetros sin emisiones (en lugar de los 338 kilómetros del Mokka Electric ya existente, una mejora del 20%). Además, el consumo de electricidad se reduce a 15,2 kWh cada 100 kilómetros.

Al igual que con el resto de modelos Opel totalmente eléctricos, la nueva batería de 54 kWh está instalada en los bajos para ahorrar espacio, de manera que no se pierde capacidad ni en el habitáculo ni en el maletero, a la vez que la estabilidad se ve mejorada, pues el bajo centro de gravedad del vehículo aumenta la seguridad y el placer de conducir. Con su potencia de 115 kW/156 CV y ​​el par máximo de 260 Newton/metro, disponible inmediatamente al pisar el pedal del acelerador, el Mokka Electric garantiza arranques rápidos, como lo demuestran las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h: 9,0 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente es de 150 km/h.

Dependiendo de sus preferencias, los conductores del Mokka Electric pueden elegir entre los tres modos de conducción Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV eléctrico es más eficiente energéticamente en términos de autonomía.  Gracias a un sistema de frenado regenerativo de última generación, el Mokka Electric también puede recuperar energía en la fase de aceleración o al frenar. Si el conductor cambia la transmisión automática a la marcha B, la recuperación y el par de frenado aumentan. 

Si es necesario repostar el vehículo eléctrico compacto, la batería de 54 kWh se puede recargar rápidamente hasta el 80 por ciento en unos 27 minutos. Además de utilizar corriente continua, los conductores de Opel también pueden cargar corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, también de serie.

Versión tope de gama, tanto en autonomía como en equipamiento

Combinado con una batería más grande, el Opel Mokka Electric viene con el equipamiento Ultimate de primer nivel. Esto significa que ya equipa de serie numerosos sistemas de asistencia, desde el sistema de aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia en ciudad y detección de peatones y ciclistas, hasta el mantenimiento activo de carril y asistente automático de velocidad con función Stop&Go, pasando por el piloto de aparcamiento para el parte delantera y trasera. Los conductores de Mokka Electric están bien conectados aquí con la Multimedia Radio Pro que incluye una pantalla táctil en color de 10 pulgadas. La información más importante también se puede leer en la pantalla de información del conductor de 12 pulgadas. La integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto está garantizada de serie, al igual que la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes compatibles.